La ECAM participa en el XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián

- Publicidad -

Este año, 14 cortometrajes de 10 países, elegidosentre 139 cortometrajes de 56 escuelas de 19 países, estarán presentes en el 60º Festival de Cine de SanSebastián. El EncuentroInternacional de Estudiantes de Cine, organizado por el 60 Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, propone un intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.

Los cortometrajes se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del Festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual. Público, estudiantes, profesorado y profesionales visionan y comentan las películas generando debates sobre la práctica y teoría cinematográfica dentro del marco del 60º Festival que se celebrará el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre de 2012.

Estudiantes de las escuelas que participan conformarán un jurado específico que será presidido por una personalidad del mundo del cine encargado de otorgar el premio del cortometraje ganador. El cortometraje ‘Los Galgos’, de Gabriel Azorín, estudiante de la ECAM, participa en elcertamen de este año. El Premio del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine tiene por objeto impulsar y apoyar los trabajos futuros efectuados por los jóvenes estudiantes interesados en el aprendizaje de la técnica y del lenguaje cinematográficos y apoyar la distribución e internacionalización de los cortometrajes presentados a concurso.

El  jurado escoge los cortometrajes ganadores de los tres premios: El Premio Panavision consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido. El Premio de la Agencia Freak incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales, en exclusividad, para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje. Por último, el jurado determina también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

-Publicidad-

Más información en : www.ecam.es

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.