La Embajada de República Dominicana organiza un mercado cinematográfico en Madrid

Publicado por

Del 29 de septiembre al 4 de octubre la Embajada de República Dominicana en Madrid organiza la tercera edición de la muestra cinematográfica ‘Todo Cine. Todo Dominicana’, con el propósito de dar difusión al cine dominicano en España y acercar las producciones cinematográficas de ambos países.

todo-cine-todo-dominiacana-Este año el certamen contará con un total de 12 largometrajes y 11 cortos. La muestra se celebra en dos sedes, el madrileño Cine Palafox, donde el público podrá visionar de manera totalmente gratuita cada película de la muestra, y el Palacio de Linares (Casa de América), que, por vez primera, acogerá una sección dedicada exclusivamente a profesionales del sector.

Bajo el epígrafe de ‘El Mercado’, el objetivo de este nuevo apartado es cerrar nuevos acuerdos comerciales que contribuyan a la difusión, distribución y realización de coproducciones en beneficio de ambos países. Los 5 proyectos seleccionados para participar en el primer ‘Mercado de Cine Dominicano en España son:

‘La reina del carnaval’ , drama político, social y urbano de 110´ de duración. Cuenta la historia de Isabel, una mujer que regresa a su país con una suma dinero clandestino. Vuelve a su barrio para realizar un sueño: ser la Reina del Carnaval. La Reina del Carnaval está dirigida por José Gómez de Vargas y producida por Circus. En ‘Cocote’, dirigida por Nelson de los Santos, Alberto, de 36 años, es un jardinero evangélico que viaja a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre asesinado por un policía. ‘Voces de la calle’, dirigido por Hans García, sobre las vidas de Lucho, Carlos y Víctor son su amistad, la pasión por el arte, y los caminos encontrados y luego separados por un destino.’El hombre que cuida’, una producción de Balcón Producciones, ópera prima de Alejandro Andújar, que es también es coguionista junto a la productora Amelia del Mar Hernández. Es la historia de Juan, que cuida de una impresionante casa de la que nunca sale, y ‘Chow-Fan’ de Pablo Lozano y de la Productora María Victoria Hernández, de Avva Films. ‘Chow Fan’ es un largometraje de ficción que explora el amor y los contrastes culturales.

Detalle de los proyectos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.