La empresa de VFX Lamppost renueva su infraestructura tecnológica

Lamppost, la empresa de VFX de Alex Villagrasa, creador de los efectos especiales de las películas como ‘Buried’, ‘Luces rojas’, ‘Grand Piano’ y la saga ‘REC’, que esta semana estrena su última entrega, ha renovado su infraestructura tecnológica con la adquisición de estaciones de trabajo HP, granjas de render, sistemas RAID, tabletas digitalizadoras y software de composición, animación en 3D y VFX.
Todo empezó cuando a Lamppost le fue encargada la realización de los efectos especiales de ‘Grand Piano’, la película de Eugenio Mira protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. “Se trataba de un proyecto muy grande con casi 450 planos de efectos que requería de una infraestructura muy potente para el trabajo de VFX. Así que contactamos con Trigital para realizar la ampliación de nuestro equipamiento y poder afrontar este proyecto y otros que nos empezaban a llegar”, recuerda Alex Villagrasa.

Grand-Piano-2-vfx
‘Grand Piano’… antes
Grand-Piano-1-vfx
‘Grand Piano’… después

Trigital recomendó las estaciones de trabajo de la serie Z de HP, suministrando a Lamppost los modelos Z420, Z620 y Z820 con monitores de la misma marca. “El rendimiento, calidad, eficiencia y seguridad en el flujo de trabajo de las máquinas HP nos aseguraban que podían cumplir perfectamente con los requerimientos que necesitaba Lamppost a nivel de producción”, señala Jordi Torrandell, representante de Trigital en Cataluña.

La workstation HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, 512 GB de memoria ECC, 15 TB de almacenamiento de alta velocidad y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000. “Esta es mi primera experiencia con workstations HP y puedo decir que nos están dando un excelente resultado y a un precio muy competitivo. Llevamos ya bastante tiempo exigiéndoles a fondo día y noche, y la verdad que soportan todo. También destacaría su nivel de arquitectura, accesibilidad y ventilación”, comenta Villagrasa

En este equipo, Lamppost ha instalado el software de animación en 3D Autodesk Maya. “La verdad es que he probado de todo, pero el Maya es el software perfecto para 3D y con el que me encuentro más cómodo trabajando”, asegura Alex Villagrasa. “No necesitas ir poniendo ningún plug in ni saltando de un software a otro porque viene con todas las herramientas de animación necesarias, es muy potente y hay pocas cosas que no puedas hacer con él; dentro de un solo paquete puedes tener toda la solución de 3D.”

Trigital también ha suministrado a Lamppost el software de composición digital Nuke de The Foundry. “Es un programa de composición muy potente que nos hace el trabajo más fácil y se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los proyectos que hacemos; incluso lo estamos empezando a usar para publicidad”, dice Villagrasa. “El nivel de implementación de nuevas herramientas es continuo, y te permite hacer cosas en 3D que hasta hace poco parecían impensables.”

Lamppost se ha hecho también con el software VFX Hiero de The Foundry y con la solución de modelado y animación Autodesk Entertainment Creation Suite. Además, el estudio con sede en Barcelona ha adquirido granjas de render, sistemas RAID y tabletas digitalizadoras.

-Publicidad-