La entidad de gestión de derechos de autor de medios audiovisuales, DAMA, inaugura su nueva sede

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de guionistas y directores, ha abierto su nueva sede. Situada en el barrio de La Latina de Madrid, se trata de un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados, en una planta baja a pie de calle. Esta sede es un nuevo paso en el proceso de crecimiento de la entidad de gestión de derechos, que en los últimos años se ha convertido en la referencia del sector audiovisual.

La sede ha sido concebida como un contenedor práctico y sostenible. Funciona como un todo, pero se puede dividir conceptualmente en dos grandes zonas, con el propósito común de ofrecer el mejor servicio a los socios de DAMA, que ya son más de 1.400.

DAMA sede

Aproximadamente un tercio del espacio se dedica a la actividad de oficina de gestión, claramente separada de otras zonas para un uso más puntual, pero manteniendo el espíritu de planta abierta. Son unas oficinas amplias, abiertas y 100% conectadas, que
apuestan por el papel cero y el uso eficiente de la energía.

- Publicidad -

El resto del espacio cuenta con salas de reuniones y trabajo para los socios, reservados y tres pequeños auditorios, con diferentes aforos, para charlas, conferencias y la presentación de contenidos audiovisuales. Además, también existe una zona para encuentros más relajados, donde además de trabajar podrán tomarse un café. Todos los espacios han sido organizados teniendo en cuenta las necesidades de distancia social
para evitar la propagación del coronavirus.

El objetivo de DAMA es que su nueva sede con entrada por la Calle Calatrava, 31 y Gran Vía de San Francisco, 8, a 400 metros de la Puerta de Toledo, se convierta en un punto de encuentro y trabajo no solo de sus socios, sino de todos los profesionales del audiovisual. Más allá de la oficina, se trata de crear un espacio de trabajo y creación, que también aporte un empujón a la actividad cultural del centro de Madrid en un periodo especialmente difícil por los efectos de la pandemia del coronavirus.

DAMA sede

Nacida en 1999, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de autor de obras audiovisuales. Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977), cuenta con más de 1.400 socios. Además, DAMA gestiona en España los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 37 países productores de obras audiovisuales, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, México, Argentina, Brasil, Colombia, Japón y Corea.

DAMA sede

-Publicidad-