La Escuela Audiovisual MasterD presenta sus nuevos programas formativos

MasterD, grupo educativo referente en Formación Abierta en España, ha presentado sus nuevos cursos de cine, televisión, música y espectáculos en vivo.

MasterD posee un modelo de Formación Abierta pionero avalado por más de 20 años de experiencia. Más de 250.000 alumnos se han formado usando su campus virtual de última generación y sus centros ubicados por toda España.

Este modelo de éxito se traslada al sector audiovisual a través de la Escuela Audiovisual MasterD, cuya meta, en palabras de su Director, Isidro Rodrigo, es “llevar al mercado laboral a profesionales capaces de generar experiencias audiovisuales inolvidables”.

La Escuela Audiovisual MasterD ha orientado sus programas formativos hacia la inserción laboral de sus alumnos. Además del elenco de docentes de la escuela, MasterD fomenta el contacto con directores, productores de cine y guionistas (Daniel M. Caneiro, Salvador Calvo, Pedro Palacios o Luis Reneo); así como con profesionales de la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, (Mamen de Blas, Víctor Alcalde, Quico Taronjí o Lucía Mbomío).

“DJs y productores musicales consagrados como Felipe Milano, Javier Aznar o Luis Sancho; técnicos de sonido e iluminación y regidores, como Francisco Palacios, Jordi Font o Alfredo Medina, comparten sus trucos con nuestros alumnos”, ha indicado Carlos Pla, responsable de los cursos de Música.

El método es flexible y completamente adaptado a cada uno de los alumnos”, ha esclarecido David Jasso, locutor profesional, escritor y profesor de locución y presentación en la escuela de MasterD. Las clases “pueden verse cuando se desee” y se cuenta con un horario para prácticas con grupos reducidos muy variado, para facilitar la asistencia de los estudiantes.

Además de la inserción y la creación de una red de contactos, el compromiso de la Escuela Audiovisual MasterD con los alumnos requiere ayudar a construir un portfolio de creaciones con el que presentarse a empresas. Para lograrlo, aparte de retos mensuales basados en casos reales, los alumnos pueden optar anualmente a las Becas EAMD destinadas a ayudar a la financiación de su proyecto audiovisual mediante crowdfunding.

“Cuatrimestralmente, también realizamos una publicación para profesionales del sector”, ha explicado Ana Meister, responsable de los estudios de Cine y Televisión. En ella, difunden trabajos audiovisuales de profesores, alumnos y empresas colaboradoras del sector.

La escuela está comprometida con el desarrollo del sector audiovisual. Mónica Álvarez, responsable de los cursos de Espectáculos en Vivo, ha afirmado que “sacar un proyecto adelante requiere de gran visibilidad”. Por eso, desde la Escuela “seleccionamos proyectos audiovisuales para darles voz, poniendo a disposición de sus autores, entre otros, todo el impacto de las redes sociales del Grupo MasterD”.

Teniendo en cuenta que el Grupo MasterD acumula cerca de 20 millones de reproducciones y más de 82.000 suscriptores en Youtube, se puede decir que se trata de un respaldo más que interesante.

-Publicidad-