La escuela CEV, el aliado de la industria para paliar la escasez de profesionales

La industria audiovisual vive tal explosión a nivel mundial que en todos los países hay escasez de profesionales. Directores, guionistas, productores, jefes de equipo de cualquier departamento… tienen la agenda ocupada para los próximos dos años.

Solo en España Netflix está trabajando en más de veinte series y ha anunciado que superará la quincena de largometrajes españoles originales en 2022 y 2023. Por su parte, Prime Video acaba de hacer público su tercera película española propia, ‘Culpa mía’, después de ‘Mañana es hoy’ y ‘Awareness’, todas ellas aún inéditas. Sin olvidar el ritmo sostenido de Movistar Plus+ tanto en producciones de ficción como de no ficción.

CEV

Ante la necesidad de mantener continuamente funcionando la factoría del audiovisual, propuestas formativas como la de CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido cobran el máximo sentido en 2022, año en que el centro privado celebra 47 años de existencia en Madrid. «Tenemos convenios con 1.200 empresas para que nuestros alumnos se formen pegados a la industria. De hecho, muchos de los que ya son profesionales están trabajando en producciones como ‘Élite’ o ‘Jaguar’, series de Netflix», comenta Begoña Toledano, responsable del departamento de Prácticas en empresa de CEV.

- Publicidad -

La escuela, que ya tiene abierto el plazo de matriculación para el curso 2022/2023, cuenta con profesores en activo y con varios ciclos formativos de grado superior y medio. Además, el Máster en Dirección y Producción de Cine de CEV celebrará el próximo curso su séptima edición. Más de 1.200 horas lectivas eminentemente prácticas, dado que los alumnos llevarán a cabo rodajes con cámaras de cine digital de última generación y conocerán programas imprescindibles en la industria como Movie Magic, Final Cut o Avid. “El objetivo es que los alumnos desarrollen su proyecto audiovisual guiados por nuestros profesores, que son profesionales en activo. Podrán conocer cómo es la dinámica de un rodaje, con sus etapas previas de desarrollo y preproducción, y elaborar su demo reel con los estándares de calidad que se exigen actualmente”, añade David Alonso, coordinador del máster. Las clases se imparten de  15.20 a 21.00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de CEV de la calle de Gaztambide, en Madrid. La escuela celebra varias jornadas de puertas abiertas durante la primavera y ofrece una visita virtual en su web. CEV recuerda que para poder acceder a este máster es necesario haber superado un Técnico Superior, el Higher National Diploma (HND) de Cine o bien tener conocimientos o experiencia demostrable en el sector audiovisual.

CEV

Estructurado en cuatro módulos y con fecha de comienzo el próximo mes de octubre, este máster ofrece salidas profesionales como director, realizador, productor ejecutivo, guionista en un departamento de desarrollo de proyectos, director de arte, director de producción o ayudante de dirección… Todos ellos profesionales muy necesarios para dar respuesta al plan España, Hub Audiovisual de Europa, puesto en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de aumentar la producción española y de albergar más rodajes de compañías extranjeras. Si en algún momento de la historia la industria audiovisual ha necesitado personal cualificado es ahora.

Cabe recordar que, además, CEV es la única escuela española que mantiene un acuerdo de colaboración con la New York Film Academy (NYFA), gracias al que los alumnos pueden beneficiarse de condiciones ventajosas para estudiar en Estados Unidos. «No cabe duda de que tener la opción de estudiar en Estados Unidos puede enriquecer enormemente la formación de cualquiera de nuestros estudiantes», comenta David Alonso, coordinador del máster.

-Publicidad-