‘La estación de las mujeres’ – estreno en cines 19 de agosto

Multipremiada en varios festivales

Surtsey Films estrena el 19 de agosto ‘La estación de las mujeres’, (Parched), una de las películas Hindús mas importantes de los últimos años, multipremiada en varios festivales y que ha causado gran controversia en su país de origen.

la-estacion-de-las-mujeresDLa película desarrolla a fondo la actual problemática de la desigualdad de géneros y la lucha por subsistir y tener una vida digna de muchas mujeres en el mundo. En un pequeño pueblo del estado de Gujarat en la India cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor en un mundo distinto.

“Al ser mujer, me educaron para juzgar y tratar a los demás como seres humanos, con independencia de su sexo, religión o casta. Esta historia es mi reacción a una sociedad misógina que trata a la mujer como objeto sexual, como si su principal papel fuera servir al hombre. El hecho de dar a mis personajes femeninos una voz que observa, absorbe y reacciona fue lo que me llevó a escribir este drama sobre mujeres corrientes con fines extraordinarios. A todos nos mueve a veces la estructura social para ser diligentes en cuanto a valores y normas, sin cuestionar o valorar su importancia. Si cuestionar nos convierte en forajidos, ¡seámoslo!”, comenta la directora Leena Yadav.

Dirección: Leena Yadav.

Año: India, 2015.

Reparto: Tannishtha Chatterjee, Radhika Apte, Adil Hussain, Sayani Gupta y Farrukh Jaffar.

Producción: Leena Yadav,  Ajay Devgn y Aseem Bajaj.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 19 de agosto de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.