La European Film Academy anuncia los premios de fotografía, montaje, diseño de vestuario, música y sonido

European Film Academy anuncia los primeros ganadores de los 28º Premios de Cine Europeo. Se trata de los galardones destinados a Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Vestuario, Música y Sonido.

el-nuevo-nuevo-testamento-cUn jurado especial de siete miembros convocados en Berlín, en base a la Selección EFA y a las películas presentadas, ha decidido los ganadores en las categorías de dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, música y diseño de sonido.

Director de Fotografía europeo 2015 – Premio Carlo di Palma recae en Martin Gschlacht por ‘Goodnight Mommy’ (Ich Seh Ich Seh), Austria. La fotografía en ‘Goodnight Mommy’ es extremadamente coherente y sugerente. Cada frame está creado en la atmósfera de la película y refuerza su dramaturgia. Estas imágenes son testimonio de la enorme sensibilidad visual del director de fotografía. Son un excelente ejemplo de la utilización de la composición y de la luz y ofrecen una nueva y muy moderna forma de entender el arte de la dirección de fotografía.

Mejor Montaje europeo 2015 para Jacek Drosio por ‘Body’ (Ciało), Polonia. El montaje de ‘Body’ (Cialo) es un ejemplo excepcional de precisión. Respaldado por el humor brillante, el montaje utiliza la muchas facetas de la imaginería de la dirección de fotografía para crear espacio para cada personaje, para la dignidad de cada uno de ellos, el fallecido y el espectador. Jacek Drosio nos permite detenernos, intensifica el ritmo donde es necesario y cambia las perspectivas para componer una espléndida narración que trae todo el dolor y la nostalgia unidos a una buena risa.

- Publicidad -

efa-awardsMejor Dirección Artística europea 2015 para Sylvie Olivé  por ‘The Brand New Testament’ (Le Tout nouveau testament – El nuevo nuevo testamento), Bélgica/Francia/Luxemburgo. La dirección artística sigue y apoya el drama de una manera hermosa, divertida y artística, mezclando lo real y lo surrealista con mucha fantasía irónica.

Mejor Diseño de Vestuario 2015 para Sarah Blenkinsop, por ‘Langosta’, Reino Unido/Irlanda/Grecia/Francia/Países Bajos. Utilizando el color y la forma de una manera maravillosa para pintar cada frame de la película, el diseño de vestuario ayuda a hacer realidad la visión del director. Cada pequeña pieza que los actores visten tiene su propia y reconocible historia.

Mejor Compositor europeo 2015 para Cat’s Eyes por ‘The Duke of Burgundy’, Reino Unido/Hungría, por un enfoque muy valiente y atrevido de la música de cine, con todos los elementos adecuados de la artesanía musical y la comprensión visual.

Mejor Diseño de sonido europeo 2015 para Vasco Pimentel  y Miguel Martins por ‘Arabian Nights Vol. I-III’ (As Mil e uma noites – Vol. I-III), Portugal/Alemania/Francia/Suiza. El diseño de sonido de ARABIAN NIGHTS posee una fuerte identidad que combina estilos de documental y de ficción. Cada secuencia de sonido desarrolla un punto de vista original que sigue muy de cerca la narración. El resultado es poesía brillante llena de vida y atrevimiento.

Los miembros del Jurado fueron: Anna Asp, directora artística, Suecia; Daniela Ciancio, diseñadora de vestuario, Italia; Mathieu Cox, diseñador de sonido, Bélgica; Uberto Pasolini, director/productor, Reino Unido; Adam Sikora, director de fotografía, Polonia; Kjartan Sveinsson, compositor, Islandia y Monika Willi, montador, Austria.

Las nominaciones en las categorías de Película Europea, Comedia, Director, Guionista, Actriz y Actor serán anunciadas el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los miembros de European Film Academy, más de 3.000 cineastas europeos votarán por los premiados, que recibirán su estatuilla EFA durante la ceremonia de los 28 Premios de Cine Europeo. La gala se celebrará en Haus der Berliner Festspiele en Berlin el sábado 12 de diciembre. El evento se podrá seguir online a través de www.europeanfilmawards.eu

-Publicidad-