La European Film Academy hace un llamamiento para la liberación del cineasta ucraniano Oleg Sentsov

Publicado por

El 14 de agosto se cumplen tres meses desde que el cineasta ucraniano Oleg Sentsov dejó de comer. La European Film Academy quiere que el 14 de agosto se conozca como el Día de Oleg Sentsov y hace un llamamiento para su liberación a través de un texto con el que quiere llegar a las autoridades rusas.

El texto enviado a los medios es el siguiente:

Martes, 14 de agosto

Oleg Sentsov: 3 meses sin comida

Al norte del Círculo Polar Ártico, en la colonia penitenciaria n° 8 de Labytnangi, un hombre se muere de hambre por un fallo político. El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, que participó en las protestas de Euro Maidan en Kiev y se opuso a la anexión de Crimea por parte de Rusia, ha estado en huelga de hambre durante más de 90 días.

Su abogado Dmitry Dinze informa de que durante su huelga de hambre que comenzó el 14 de mayo, Oleg Sentsov ha perdido 30 kilogramos, padece anemia y latidos cardíacos lentos.

La prima de Sentsov, Natalya Kaplan, dice: “Las cosas no son solo malas, son catastróficamente malas”.

Tres meses de protestas del mundo cultural internacional contra el tratamiento de Oleg Sentsov no han dado ningún resultado. Tres meses de numerosos llamamientos a todos los niveles para que el presidente Putin y las autoridades rusas liberen a Oleg Sentsov no han tenido ninguna respuesta. Las voces de miles de personas en las calles en más de 30 países no han sido escuchadas.

¿Qué más debe pasar hasta que quienes están en el poder muestren su rostro humano?

Ya es suficiente: no miremos cómo muere Oleg Sentsov ¡declaremos el martes 14 de agosto EL DÍA DE OLEG SENTSOV!

Los medios de todo el mundo, jefes de estado, secretarios de relaciones exteriores, miembros de los parlamentos nacionales y del Parlamento Europeo, ciudadanos: el martes 14 de agosto unirán sus voces para hacer al presidente Putin un gran llamamiento a la humanidad: Señor presidente, ten piedad ¡Libera a Oleg Sentsov!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.