La European Film Commission Network se reunirá en Málaga el próximo noviembre

La Junta Directiva de la European Film Commission Network (EUFCN) ha aceptado la candidatura presentada por Andalucía Film Commission por la que se celebrará su próxima Asamblea los días 29 y 30 de noviembre en Málaga. Dicha propuesta ha sido formulada por Andalucía Film Commission en colaboración con el Diputación Provincia de Málaga, titular de la Málaga Film Commission y con el Ayuntamiento de Málaga que gestiona la Málaga Film Office.

Esta decisión supone un reconocimiento al papel desempeñado por Andalucía Film Commission en el desarrollo de la Red Europea y también un reconocimiento al papel jugado por Málaga en los orígenes de la EUFCN en donde se celebro una de las primeras reuniones para su constitución y en donde se aprobó la ‘Declaración de Málaga que condujo a la constitución del ente europeo en el año 2003.

EUFCN es una asociación sin fin de lucro que apoya y promueve la industria cinematográfica europea y la cultura. Sus principales objetivos son crear una red de film commissions europea activa; promover el intercambio de información entre los miembros para sostener el desarrollo de la industria audiovisual y llevar a cabo actividades profesionales y educativas para los miembros.

Además, también está involucrado en la promoción de las actividades de la EUFC con instituciones públicas, la Comunidad Europea y la industria del cine; realización de proyectos financiados por la Unión Europea; apoyo a la industria del cine, organización de seminarios y conferencias, análisis de las necesidades de los productores de películas y series de televisión y satisfacer estas necesidades.

En Málaga se reunió un grupo de film commissions y que firmó la ‘Declaración de Málaga’ en el que quedaba plasmadas las primeras líneas de actuación de la Asociación, facilitar la producción de obras audiovisuales en Europa. La asociación fue registrada oficialmente en Bruselas en marzo de 2007 y la primera Junta Directiva fue elegida en la primera Asamblea general en Praga en noviembre de 2007.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.