European Film Promotion cumple 20 años y Sonja Heinen relevará a Renate Rose en la dirección

-Publicidad-

European Film Promotion (EFP) cumple 20 años promocionando el cine europeo internacionalmente y con varias novedades, como nuevas iniciativas y el relevo en la dirección del organismo de promoción audiovisual. El ICAA es miembro de la EFP desde el año 1997, fecha de su fundación, en el marco del Festival de Berlín. 

Inicialmente fueron diez los países que unieron fuerzas para promover y comercializar su cine nacional en un contexto europeo y crear oportunidades de colaboración entre los propios cineastas en los principales festivales del mundo. Esta idea de utilizar el “cine europeo” como marca global convenció a otros 27 países para integrarse en EFP, convertida actualmente en una red de promoción única que representa la gran diversidad del cine de Europa de un total de 37 países.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del subprograma MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea y el equipo de EFP, bajo la dirección de Renate Rose, ha organizado multitud de eventos de networking para productores, actores y directores en los principales certámenes cinematográficos del panorama mundial. Precisamente en este vigésimo aniversario, Renate Rose abandonará el cargo de directora en marzo de este año. Rose será sustituida por Sonja Heinen, responsable del Mercado de Coproducción de la Berlinale y directora del Programa World Cinema Fund de Berlín.

Durante estas dos décadas, la European Film Promotion ha estado presente con diferentes acciones para el impulso de cine europeo en eventos como el mercado cinematográfico del Festival de Cannes, también en la Berlinale, donde cada año celebra Shooting Stars para promocionar la carrera de jóvenes talentos de la interpretación europea, además de en el Festival de Toronto, con la iniciativa New Faces Of European Cinema o en el pabellón europeo del American Film Market de Santa Mónica (California).

Así, EFP ha ha promovido el cine y el talento europeo en ciudades de todo el mundo como Busan, Karlovy Vary, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Guadalajara, Estambul y Hong Kong, por nombrar sólo algunos lugares donde ha estado presente. Con la creación de Film Sales Support en el año 2004, EFP agregó una herramienta más a su catálogo de servicios en este caso para apoyar la comercialización internacional de películas europeas. Film Sales Support , cuenta también con el apoyo del programa MEDIA, y a través de esta marca los agentes de ventas reciben financiación para la promoción y comercialización de películas en festivales y mercados de cine no europeos.

Como novedad este año, el organismo de promoción audiovisual celebrará la primera edición de New Directions In European Documentaries, que presentará destacadas producciones documentales en el Metrograph de Nueva York del 4 al 7 de mayo. Asimismo, después de su exitoso lanzamiento el año pasado, la EFP presentará en el Festival de Cine de Sydney el programa ‘European Cinema: 10 Women Filmmakers To Watch’. Además, la iniciativa Film Sales Support se ampliará en 2017 a nuevos mercados, incluyendo Tribeca Film Festival de Nueva York y Hot Docs del Festival de Toronto. Film Sales Support junto con el modelo FSS Slate Funding, introducido por primera vez en 2016, ofrece da a las empresas europeas de ventas internacionales mayores oportunidades para la comercialización de películas a nivel internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.