La evolución de Netflix y el futuro del streaming

- Publicidad -

La historia de Netflix es un claro ejemplo del futuro del entretenimiento, de el avance de las tendencias sociales y de la tecnología. En un principio, el cine se limitaba a las élites de la sociedad, quienes disfrutaban sus películas en salas durante unos meses, y luego, desaparecían para siempre. Netflix es una plataforma que logró traer el cine directamente a los hogares, por un precio bastante accesible y con una biblioteca de películas bastante amplia.

En su momento, que una plataforma te permitiera escoger tu propio horario para disfrutar de tus series y películas era una novedad. Además, no tenías que esperar durante semanas a que se estrenaran los episodios de tus series, ya que Netflix las carga completa a su plataforma.

La plataforma solo tiene un defecto: es imposible disfrutar del contenido disponible en los Estados Unidos (la biblioteca más grande) si su cuenta es “extranjera”. Sin embargo, no se trata de un problema sin solución: se puede acceder usando un VPN para Netflix a ese valioso contenido.

Los inicios de Netflix

Cuando apenas se trataba de una idea, sus fundadores; Reed Hastings y Marc Randolph poseían apenas 2 millones de dólares en efectivo, dinero con el cual, usando tecnología creada en Silicon Valley, lanzaron la plataforma en internet.

Para ese tiempo, sus mayores competidores eran Blockbuster y Hollywood; en poco tiempo, la primera quebraría y la segunda perdería gran parte de su audiencia por el nuevo Boom del streaming.

El primer día del lanzamiento de Netflix, el éxito sorprendió a los fundadores, cuyos servidores colapsaron por la gran cantidad de visitantes que tuvo la página web. Esto ocurrió en 1998, el año cuando Netflix vio por primera vez la luz.

Al cine se le sumó la televisión. El gran atractivo de Netflix radicaba en varios aspectos: la capacidad de escoger los programas que querías ver por tu cuenta, sin comerciales y sin horarios. Los precios, mucho más bajos que una operadora de cable y su formato multiplataforma.

La evolución de Netflix en sus dos décadas de vida

Cada vez más popular, Netflix debió adaptarse a su nuevo mercado, que empezaba a demandar más contenido. Netflix abrió su plataforma al mundo entero, abriendo bibliotecas para Europa, América Latina y Asia. Cada región posee su propio servidor y con él, puedes disfrutar de toda una gama de contenidos que no encontrarás en televisión o en las salas de cine.

A medida que ganaba terreno, nuevos retos aparecían. En el año 2011, Starz, una de las televisoras más importantes finalizó su oferta de contenido en Netflix. Esto provocó una caída en las visitas a la página; sin embargo, ni corto ni perezoso, Netflix estrenó ‘House of Cards’, su primera serie original.

‘House of Cards’.

Hulu y Amazon Prime se unieron entonces a la competencia, pero incluso hoy, el rey del Streaming sigue líder en el mercado. Esta nueva innovación, sumada a la gran libertad creativa que ofrecían a sus colaboradores, atrajo figuras como Martin Scorcese al negocio de Netflix.

Hoy en día, Netflix es conocida por sus extravagantes series originales, las cuales no serían aceptadas en ningún otro medio, por lo poco convencionales que son.

El futuro de la plataforma de Netflix

Es muy probable que, a medida que pase el tiempo, las plataformas de streaming, y en especial, Netflix, penetren cada vez más en la sociedad. El internet es el medio por el cual, hoy en día, es obligatorio operar, ya que corresponde con la demanda de inmediatez del actual público consumidor.

Por esta razón, es muy probable que, con la próxima muerte del cine de superhéroes y el avance de la tecnología; el cine y la televisión pierdan aún más audiencia, que se vuelque a las plataformas como Netflix para disfrutar del entretenimiento.

En el año 2017, Netflix recaudó 11 mil millones de dólares y hoy en día está valorada en 135 mil millones; crecimiento que no planea detenerse en los próximos años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.