«La experiencia importa: en el cine, en casa o sobre la marcha, la tecnología Dolby transforma la experiencia de entretenimiento»

Javier Foncillas, vicepresidente de asociaciones comerciales Dolby Europe

Este año Dolby ha llegado a importantes acuerdos en sectores como el cine, el broadcast y la electrónica de consumo, para ofrecer lo último en innovación y hacer una mejor experiencia para el usuario del sector entretenimiento.

A continuación, Javier Foncillas, vicepresidente de asociaciones comerciales Dolby Europe, resume el año de la multinacional:

Desde sus comienzos, hace ya más de cinco décadas, Dolby ha puesto su empeño en transformar y enriquecer la experiencia de entretenimiento del usuario, ya sea en el cine, en el hogar o en movimiento.

Javier Foncillas

Esta transformación que ha sido impulsada por las continuas innovaciones tecnológicas y por las crecientes expectativas de los consumidores, está cambiando la manera en que disfrutamos de la televisión, el cine, la música y el deporte en vivo, por nombrar sólo algunos. Y todo ello a través de multitud de dispositivos.

- Publicidad -

Las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos ofrecen desarrollos fundamentales en la imagen y el sonido del contenido, que mejoran la experiencia del usuario, situándole en el centro de aquello que sucede antes sus ojos. Con Dolby Atmos cambiando por completo la forma en que el audio se mezcla y se entrega, y Vision transformando los objetos visuales con mayor contraste, colores más vibrantes y mayor brillo, cada parte de la experiencia de visualización ha sido completamente actualizado para llevar la experiencia a otro nivel.

Y es que nunca antes el espectador se ha sentido tan inmerso en la acción. Imágenes más vívidas y colores brillantes, negros puros y un sonido inmersivo que hacen que vivamos los contenidos tal y como fueron concebidos por sus creadores. Hemos pasado casi tres décadas trabajando incansablemente para hacer que su sala de estar cobra vida con sonido y visión y hoy eso es una realidad para millones de personas en todo el mundo.

Entre los hitos importantes que quedan en el camino estuvimos dando vida al Joker de Jack Nicholson con Dolby Digital en ‘Batman Returns’ de 1992, por ejemplo, y con Dolby Surround EX impulsando las secuencias de carreras de pods en 1999 en ‘The Phantom Menace’ (‘Star Wars: la amenaza fantasma’).

Pero es hoy, con Dolby Atmos -que debutó con ‘Brave’ de Disney Pixar en 2012-, y la tecnología de alto rango dinámico Dolby Vision haciendo imágenes más vívidas y cautivadoras que nunca, cuando los consumidores están en el centro de la historia, ya sea disfrutando del último estreno en Netflix, un festival de música inolvidable o lo mejor del deporte en vivo, todo desde la comodidad de su propio sofá.

Y todo ello sin necesidad de una inversión significativa en hardware adicional. La mayoría de los fabricantes de televisión, incluyendo LG, Sony y Panasonic ofrecen una gama completa de productos a varios precios con tecnología Dolby a bordo. Muchos de ellos también proporcionan soporte nativo de Atmos por lo que no hay necesidad de comprar un kit adicional. Aquellos que buscan el máximo rendimiento AV pueden, por supuesto, elegir entre el último hardware compatible con Dolby con productos disponibles de la talla de Sennheiser o Sony para aumentar su rendimiento de audio. Los dispositivos de streaming como AppleTV, Amazon Fire o el nuevo altavoz inteligente de Amazon Echo Studio también admiten esta tecnología de sonido inmersivo.

Con una gama tan amplia de hardware compatible con Dolby ahora disponible, también hay un catálogo igualmente exhaustivo de contenido de próxima generación para que disfrutar. Tanto BT como Sky en el Reino Unido ofrecen bandas sonoras de Atmos para sus transmisiones deportivas, haciendo que los espectadores en casa se sientan como si estuvieran sentados en medio del estadio. Además, las principales organizaciones deportivas como la FIFA y la UEFA también están aprovechando las oportunidades que estas innovadoras tecnologías ofrecen para llevar la sensación de un gran evento deportivo a los aficionados en sus hogares.

Netflix y Amazon Prime también admiten Dolby Atmos y Dolby Vision a través de sus aplicaciones de streaming, Disney+ y Apple TV+ anunciaron recientemente asociaciones que verán soporte para ambas tecnologías, lo que significa que tus películas y series ahora se pueden mostrar exactamente como los fabricantes pretendían, mientras que la nueva plataforma de streaming de Apple tiene la biblioteca más grande de películas de Hollywood disponibles en Dolby Vision y Dolby Atmos.

La industria del cine en sí ha adoptado tanto Dolby Atmos como Dolby Vision con los mejores directores reconociendo cómo las innovaciones de nuestra compañía les han ayudado a contar las historias que siempre han querido, pero la tecnología anterior no permitiría.

Con experiencias increíbles ahora disponibles en el hogar, Dolby Atmos y Dolby Vision pueden mejorar dramáticamente lo que quieras ver, donde quieras verlo. Tenemos el contenido y los dispositivos. Todo lo que necesitas hacer es encenderlos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.