La falta de títulos de gran tirón lastra la octava Fiesta del Cine que se queda lejos de los registros de 2014

Estaba cantado que la primera Fiesta del Cine de 2015 no iba a pasar a la historia. Los número del pasado lunes 11 de mayo, el primer día de la promoción, ya exponían claramente que superar los dos millones de entradas vendidas iba a ser una quimera y eso que en esta ocasión se contaba con un día adicional.

vengadores-ultron-dSegún datos de Rentrak, el primer día del evento acudieron a las salas de cine adheridas a la promoción un total de 323.579 espectadores, lejos de los 517.167 registrados en la primera jornada de la Fiesta del Cine de octubre de 2014, por lo que en comparación se perdía un 37 por ciento de espectadores, un déficit muy complicado de remontar en las tres jornadas restantes.

La organización achaca el retroceso a un arranque más tranquilo de lo habitual, a la competencia de las semifinales de la Liga de Campeones (responsables de ampliar la Fiesta hasta el jueves) y el buen clima reinante durante semana. Sin embargo, la realidad es que, a excepción de ‘Vengadores: la era de Ultrón’, no había títulos de gran tirón en la cartelera. 

Así, un total de 1.598.720 espectadores han acudido a las salas de cine durante la octava edición de la Fiesta del Cine, según los datos provisionales de Rentrak Spain. Esto significa que la cifra de espectadores se redujo un 27,2 por ciento respecto a la séptima edición de octubre de 2014. Además, pese a los cuatro días, tampoco fue capaz de superar los 1.842.444 espectadores contabilizados en la Fiesta del Cine de abril de 2014 durante las tres jornadas habituales y en este caso la diferencia fue de un -13,2 por ciento.

- Publicidad -

Durante los dos primeros días de la promoción de este año, lunes y martes, pasaron por las salas un total de 697.857 espectadores, mientras que el miércoles y el jueves contó con una asistencia de 900.863 espectadores. El top 10 de la Fiesta del Cine, por este orden, ha sido: ‘Vengadores: La era de Ultrón’, ‘El viaje mas largo’, ‘Suite Francesa’, ‘El maestro del agua’, ‘El guru de las bodas’, ‘La familia Belier’, ‘Fast and Furious 7’, ‘A cambio de nada’, ‘Perdiendo el Norte’ y ‘Sweet Home’.

En octubre de 2014, lideraron el ranking de la Fiesta del Cine ‘Drácula, la leyenda jamás contada’, con más de 450.000 euros, ‘Torrente 5′, con 190.000 euros, ‘The Equalizer’, con 182.000 euros, ‘Perdida’ 181.000 euros y ‘Relatos Salvajes’, con 160.000 euros. En abril de ese mismo año, la primera celebración de 2014, durante los tres días, las 10 películas más vistas fueron ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Capitán América, El Soldado de Invierno’, ‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Kamikaze’, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ‘300 El Origen del Imperio’, ‘Non Stop’, ‘Dallas Buyers Cowboys’, ‘Bella y Bestia’ y ‘Guillaume y los chicos ¡a la mesa!’. La diferencia de títulos es más que evidente.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que la cartelera no era muy atractiva, incluso algunos títulos venían aguantando de semanas… y la champions… Aún así ha servido para impulsar » A cambio de nada» que es una joyita.

  2. Es cierto que la cartelera no era muy atractiva, incluso algunos títulos venían aguantando de semanas… y la champions… Aún así ha servido para impulsar » A cambio de nada» que es una joyita.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.