‘La Favorita’, ‘Ditte & Louise’ y ‘Tel Aviv On Fire’ compiten por premio de la EFA a la Comedia Europea 2019

- Publicidad -

La European Film Academy ha aunciado las tres nominadas al premio a la Comedia Europea 2019. Las candidaturas fueron decididas por un comité formado por los miembros de la Junta de EFA Katriel Schory (Israel) y Angela Bosch Ríus (España), la distribuidora y programadora de festival Selma Mehadzic (Croacia), el especialista en cine y festivales Jacob Neiiendam (Dinamarca) y el productor Nik Powell (UK).

Las tres producciones nominadas a la mejor comedia del año son: ‘Ditte & Louise’ (Dinamarca), dirigida por Niclas Bendixen, escrita por Ditte Hansen y Louise Mieritz y producida por Thomas Heinesen; ‘Tel Aviv On Fire’ (Luxemburgo, Francia, Israel, Bélgica), dirigida por Sameh Zoabi, escrita por Dan Kleinman y Sameh Zoabi y producida por Bernard Michaux, Milena Poylo, Gilles Sacuto, Amir Harel y Patrick Quinet, y ‘La Favorita’ (Reino Unido e Irlanda), dirigida por Yorgos Lanthimos, escrita por Deborah Davis y Tony Mcnamara, y producida por Ed Guiney, Ceci Dempsey, Lee Magiday y Yorgos Lanthimos.

‘La favorita’

Las nominadas serán enviadas a los más de 3.600 miembros de la EFA para elegir a la ganadora. La Comedia Europea 2019 se anunciará durante la Ceremonia de los 32º Premios de Cine Europeo, el sábado 7 de diciembre en la ciudad alemana de Berlín.

-Publicidad-