‘La Favorita’ – estreno en cines 18 de enero

- Publicidad -

Fox Searchlight Pictures, Film4 y Waypoint Entertainment presentan ‘La Favorita’, una producción de Element Pictures y Scarlet Films. Dirigida por Yorgos Lanthimos a partir de un guion de Deborah Davis y Tony McNamara, la película está protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

-Publicidad-

Los productores son Ceci Dempsey de Scarlet Films, Ed Guiney de Element Pictures, junto a Yorgos Lanthimos y Lee Magiday. Producción ejecutiva de Andrew Lowe para Element Pictures, Daniel Battsek y Rose Garnett para Film4, Ken Kao y Josh Rosenbaum para Waypoint Entertainment, Tony McNamara y Deborah Davis. El equipo de realización incluye al director de fotografía Robbie Ryan, la diseñadora de vestuario Sandy Powell, la directora de producción Fiona Crombie, el montador Yorgos Mavropsaridis y la diseñadora de peluquería y maquillaje Nadia Stacey.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento.

A la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas.

A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

Dirección: Yorgos Lanthimos.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

Producción: Ceci Dempsey de Scarlet Films, Ed Guiney, Yorgos Lanthimos y Lee Magiday.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 18 de enero de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.