La federación mundial de cines aboga por la unión del sector para salvar las salas de cine y a sus trabajadores

La federación mundial de cines, Global Cinema Federation, que incluye a las principales asociaciones de exhibidores y circuitos de cines de Norteamérica y Europa, ha lanzado un comunicado en el que hace un llamamiento a la unión y al apoyo del sector cinematográfico, en línea con el mensaje realizado por la UNIC en Europa en las últimas semanas.

Global Cinema Federation es un grupo mundial de exhibidores cinematográficos y asociaciones gremiales que informa, educa y lucha por el sector de exhibición. Trabaja con los principales organismos reguladores y los agentes de la industria del cine en todo el mundo para poner en valor el papel de las salas de cine, resaltar sus oportunidades comerciales y abordar desafíos globales como la lucha contra la piratería, la implantación de los diferentes los estándares tecnológicos, las normas comerciales que rigen el negocio y la gestión de los estrenos en las diferentes ventanas comerciales.

logo global cinema federation

Global Cinema Federation nació en 2017 de  la mano de once circuitos cinematográficos líderes en el mercado y junto a las dos principales asociaciones de exhibidores cinematográficos a nivel internacional: la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Norteamérica (NATO) y la Unión Internacional de Cines de Europa (UNIC).

El comunicado de Global Cinema Federation dice lo siguiente:

El brote mundial de coronavirus ha hecho que el sector del cine sufra pérdidas económicas masivas, con decenas de miles de pantallas en todo el mundo obligadas a cerrar mientras muchos empleados de estos cines se enfrentan ahora a dificultades personales después de perder sus trabajos o ser temporalmente apartados de ellos.
 
Esos cientos de miles de personas que hacen que nuestro sector sea tan especial deben ser nuestra principal preocupación ahora, dado que son la clave para ofrecer a los espectadores la experiencia del cine en la gran pantalla. Por lo tanto, la respuesta rápida y efectiva ofrecida por muchos gobiernos nacionales al brindarles a ellos y a otros trabajadores el apoyo adecuado es muy bienvenida. La variedad de enfoques de estos apoyos que incluyen diferir impuestos, prestaciones por desempleo, préstamos directos o avales para esos préstamos, medidas de apoyo al alquiler, paquetes generales para poder hacer frente a los gastos fijos mensuales o la relajación de las normas de ayuda estatal, son una gran noticia.

El coronavirus no conoce fronteras. Diferentes regiones experimentan diferentes niveles de severidad y es crucial que cada territorio utilice todos los medios a su alcance para ofrecer la respuesta más efectiva a los desafíos incomparables a los que nos enfrentamos.

Pero también existe la necesidad de una respuesta colectiva.

Por su parte, la Global Cinema Federation se compromete a trabajar con instituciones y socios nacionales e internacionales durante las semanas y meses venideros para garantizar que los cines sobrevivan a este desafío y una vez más se conviertan en el hogar de la cultura y la comunidad que siempre ha sido.

Estamos todos juntos en esto. Es crucial que toda la industria se una para luchar contra la amenaza a nuestro bienestar colectivo y que abordemos la crisis de frente por el bien de nuestro público y de nuestros trabajadores, el elemento vital de la industria.

Esto se extiende, por supuesto, a nuestros socios en todo el ecosistema cinematográfico. Estamos extremadamente agradecidos a los estudios, a los cineastas y todos los involucrados en la industria cinematográfica que han demostrado su fe en la exhibición de cine en las últimas semanas. Su incalculable apoyo ciertamente no ha pasado desapercibido.

Logo UNIC

Esa respuesta resume precisamente lo que hace que la experiencia cinematográfica sea tan especial. La experiencia colectiva y compartida de ver películas en pantalla grande en una sala de cine resume un espíritu de comunidad, algo que debemos tener muy presente en este momento.

Al apoyarnos mutuamente ahora, nos volveremos más fuertes que nunca cuando podamos de nuevo dar la bienvenida a los millones de fanáticos del cine que echan tanto de menos la pantalla grande como nosotros.

Global Cinema Federation está integrada por los circuitos de exhibición AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis, Cineworld, CJ-CGV, Event Cinemas, Les Cinemas Gaumont Pathé, Toho Cinemas, Regal Entertainment Group, Vue International y Wanda Cinemas. Las dos asociaciones vinculadas inicialmente a la nueva federación mundial son la NATO (National Association of Theatre Owners) y la UNIC (The International Union of Cinemas). Entre todos representan los intereses del sector en más de 90 territorios.

-Publicidad-