La FEMP y RTVE firman un convenio para favorecer la difusión de imágenes de municipios españoles

La Federación Española de Municipios y la Corporación Radio Televisión Española han firmado un convenio que permitirá a RTVE disponer de imágenes de lugares públicos de significada notoriedad y reconocimiento general de determinados municipios de España.

TVE FEMPEl convenio ha sido firmado por el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. Posteriormente, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha procedido a rubricar el anexo del convenio, convirtiéndose así en el primer Ayuntamiento que se adhiere a esta iniciativa.

El Convenio deja constancia del interés de RTVE en contar con imágenes, para utilizarlas con fines informativos, de diversos lugares públicos de municipios de significada notoriedad y reconocimiento general, así como de su interés por disponer de los medios necesarios para poder emitir directos desde dichas poblaciones.

Los Ayuntamientos que se adhieran al convenio, como es el caso de Murcia, se comprometen a instalar cámaras que permitan la captación y envío a RTVE de imágenes en directo del municipio.

RTVE, por su parte, se compromete a que las imágenes de los municipios que se adhieran al convenio aparezcan en sus programas informativos y/o en su página web, con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas.

El presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que supone una primera aproximación entre ambas entidades y que espera sirva para “que los españoles puedan conocer mejor sus ciudades, al tiempo que facilite a RTVE poder cumplir con mayor eficacia sus tareas informativas”.

Por su parte, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha expresado el “compromiso de la Corporación con los municipios y provincias” y ha subrayado el “enriquecimiento que estas imágenes, procedentes de distintos lugares de España, supondrán para la programación de TVE”.

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de mayor implantación nacional, por lo que de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, ostenta la representación institucional de la Administración Local en sus relaciones con la Administración General del Estado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.