La feria CineEurope 2021 de Barcelona se retrasa hasta el mes de octubre

CineEurope 2021 se retrasa al otoño. La gran feria de productos y servicios para el sector de exhibición tenía previsto celebrar su trigésima edición en la ciudad de Barcelona del 21 al 24 de junio y se llevará a cabo finalmente entre el 4 y el 7 de octubre.

La organización del evento, la empresa norteamericana The Film Expo Group, ha tomado esta decisión teniendo en cuenta el ritmo de la campaña de vacunación y la evolución de la pandemia, lo que a su juicio, con toda probabilidad, obligará a mantener las restricciones en los desplazamientos entre países en el mes de junio.

“Estamos de acuerdo en que se necesita más tiempo, la salud y el bienestar de los asistentes es nuestra prioridad absoluta, por esa razón hemos tomado la decisión de trasladar el evento del 4 al 7 de octubre de 2021”, explican desde la organización de la feria.

- Publicidad -

El año pasado, los responsables de CineEurope 2020 decidieron desarrollar su programa de conferencias y la feria comercial (Trade Show) en versión online, los días 17 y 18 de junio, como resultado de la cancelación del evento presencial por la crisis sanitaria.

En la edición prevista para ese 2020, Odeon Cinemas, de la compañía AMC, tenía que recibir el Premio al Exhibidor del año. Mark Way, Presidente de AMC Europa y Director General Odeon, y Juan Antonio Gómez, Director de Alianzas y Contenidos del circuito cinematográfico, iban a ser los encargados de recoger el galardón en la gala de entrega de los premios CineEurope, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

CineEurope 2018

En la última edición presencial hasta la fecha, celebrada en Barcelona en junio de 2019, 2.500 profesionales de 62 países viajaron a CineEurope para conocer de primera mano los productos y servicios destinados el sector de exhibición, así como las últimas novedades técnicas y los estrenos que llegarían a las salas de cine en los siguientes meses.

-Publicidad-