La ficción española, destacada en el nuevo informe de The Wit como potencia exportadora

El próximo domingo 6 de abril la ciudad de Cannes acogerá la presentación de ‘The Wit Guide to Scripted Formats 2014’, primer informe mundial sobre formatos de ficción en el que España aparece como uno de los cinco países más importantes del mundo en cuanto a la comercialización de series de ficción.

-Publicidad-
Pulseras Rojas en Italia
‘Pulseras Rojas’ en su versión de Italia.

A una semana de que dé comienzo el mercado televisivo más importante de la primavera, la marca Audiovisual from Spain, organizada por ICEX y FAPAE para promover la presencia de empresas españolas en el mercado, ya mueve ficha y anuncia que, en los últimos años, series como ‘Pulseras Rojas’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Niños Robados’, ‘Vivo cantando’, ‘El barco’ y ‘Los misterios de Laura’, entre otras, han conseguido situar en el mapa internacional la ficción española.

The WIT, consultora francesa liderada por Virginia Mouseler, se ha convertido en toda una referencia para conocer los formatos televisivos que más éxito están teniendo en diferentes partes del mundo. Su ranking, Fresh TV from around the world, llena todos los lunes de MIPTV y MIPCOM el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes, e incluso repite la presentación para que los que se han quedado fuera tengan otra oportunidad de conocerlo. El pasado año The WIT comenzó a analizar también la ficción televisiva como formato y como producto de gran internacionalización, a raíz del éxito de series como ‘Homeland’, de origen israelí y adaptada magistralmente por Estados Unidos. Cabe recordar que ‘El tiempo entre costuras’ y ‘The Avatars’, dos series españolas, ya formaron parte de la mejor ficción de 2013 según publicó The WIT en MIPCOM, el pasado mes de octubre.

Y es que en los últimos meses se han sucedido las noticias de que la adaptación italiana de ‘Pulseras Rojas’, de Filmax, está registrando magníficos datos de audiencia, además de estar produciéndose el piloto de la versión estadounidense. También en Estados Unidos están preparando el primer episodio de ‘Los misterios de Laura’ con Debra Messing como protagonista, de cara a los Upfronts de mayo. Además, tendrá versión en Benelux, Italia y Rusia. ‘El secreto de Puente Viejo’, una de las ficciones diarias más sólidas de la televisión española actual, está emitiendo su versión original en Canale 5 de Italia con más de 3 millones de espectadores, y también se han vendido a Croacia, Eslovenia, Francia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Ucrania.

Los misterios de Laura en Holanda
‘Los misterios de Laura’, adaptada en Holanda.

Por otro lado, la miniserie o TV movie ‘Niños robados’, de MOD Producciones para Telecinco, será ofrecida en Francia a través de M6; en Italia a través de uno de los canales de Mediaset; y en Rusia y el resto de estados ex soviéticos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán a través del canal AXN de Sony Pictures.

‘Vivo cantando’, serie producida por Doble Filo de Grupo Secuoya, para Antena 3, será emitida en China, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile, y por mencionar algunas de las últimas adaptaciones internacionales de éxito, cabe destacar ‘El barco’, distribuida por Imagina International Sales se estrenó el pasado mes de enero en Rusia y la versión original doblada ya ha sido emitida en 50 países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este.

Poco después de la presentación del informe, Beta Film celebrará un encuentro con los protagonistas y productores de ‘Velvet’, la nueva serie de Bambú Producciones que fue adquirida por la distribuidora alemana antes de su estreno en España. Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría arroparán la rueda de prensa, así como el visionado de 15 minutos de la serie, y permanecerán varias horas en Cannes para promocionar la serie, una de las principales apuestas de Beta Film, como ya sucediera anteriormente con ‘Gran Hotel’.

Audiovisual from Spain nuevo logo 2014El informe completo ‘The Wit Guide to Scripted Formats 2014’ mostrará no solo rankings sino también un análisis detallado sobre los formatos de ficción mas vendidos, países y productoras mas creativas, compradores actuales de formatos de ficción, países y canales de televisión que más adquieren así como quienes son actualmente los proveedores más importantes del mundo. Este informe será comercializado directamente por la consultora. Será presentado por Mouseler el domingo 6 de abril en el Gran Auditorio de Cannes a las 16.10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.