La Film Commission de San San Sebastián consigue en 2012 los mejores resultados de su historia

Fomento de San Sebastián, a través de la Film Commission, ha cosechado los mejores datos de su historia. Desde el 1 de enero al 14 de septiembre de 2012  un total de 7 largometrajes fueron rodados en la ciudad. Hay que destacar que se grabaron también un total de 69 proyectos, entre los que destacan, además de esos 7 largometrajes, una serie de TV, varios proyectos de publicidad y documentales.

Zuloak’, ’15 años y un día’, ‘Arteros’, ‘Amaren eskuak’, ‘Tres – 60’, ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’ y ‘El método Arrieta’ son los títulos de los largometrajes en los que ha colaborado Film Commission este año. Algunos de ellos, como el caso de ‘Zuloak’, la propuesta de Fermín Muguruza, se presentaron dentro de la sección Zabaltegi de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

’15 años y un día’, de Gracia Querejeta, fue ha rodado en el paseo de la Concha y ‘Arteros’, una comedia que reflexiona sobre el arte, está protagonizada por Óscar Jaenada y dirigida por el guipuzcoano Julen Roble. Por lo que respecta a ‘Amaren Eskuak’, producida por Baleuko, y basada en la novela del mismo nombre de Karmele Jaio, eligió el barrio de Amara y Riberas de Loiola como escenarios para su rodaje.

‘Tres – 60’ se encuentra actualmente en proceso de rodaje que se alargará durante 8 semanas. Tiene entre sus protagonistas a Geraldine Chaplin y Joaquin Almeida. El guionista es el donostiarra Luis Berdejo y el director Álex Ezcurdia. Las localizaciones elegidas son, en este caso, Artikutza, la playa de la Zurriola y palacio de Aiete, entre otras.

- Publicidad -

‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, un largometraje sobre las aventuras de los famosos gemelos que pasan del cómic a la gran pantalla, se rodó en Artikutza, la Diputación de Gizpuzkoa y en el antiguo depósito de aguas de Ulia. Además, cabe destacar la serie de TV ‘Gernika Bajo las Bombas’ cuya grabación se desarrolló en primavera y se estrenó en su versión de largometraje también en el Festival de Cine de San Sebastián. Escrita y dirigida por Luis Marías, la miniserie de ficción con el bombardeo como telón de fondo ha rodado, entre otros, en el palacio Miramar, el palacio de Aiete y Villa Soroa. La propuesta cinematográfica ha sido producida por Erpin 360º, Vértice Cine, filiales del grupo Vértice 360º, y Baleuko.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.