La francesa Newen crea un fondo para invertir en series británicas

Newen, compañía perteneciente a TF1, ha creado un fondo de 50 millones de euros para invertir en series dramáticas de gran acabado y procedentes de Reino Unido.

‘Versalles’.

Para gestionar el capital, Newen ha creado un consejo asesor formado por Nadine Nohr, antigua CEO de Shine International, Rod Henwood, antes ejecutivo en Zodiak de Reino Unido, Fabrice Larue, CEO y presidente de Newen, y los financieros Christian Schlumberger y Antoine Dresch.

Julien Leroux ha sido desplazado recientemente a la oficina de Londres de Newen como vicepresidente ejecutivo de ventas y coproducciones, y será él quien trabajará con Malika Abdellaoui para identificar entre tres y cuatro series con potencial internacional. Newen ofrecerá a los productores un acceso a preventas a los mercados europeos más importantes en una etapa temprana de los proyectos.

La ficción británica es una de las más exitosas después de la que procede de Estados Unidos y una de las que mejor viaja a nivel internacional.

- Publicidad -

Newen cuenta con un catálogo de unas 5.000 horas, con títulos como ‘Spiral’ o ‘Versalles’, y se encargará de ‘Osmosis’, la segunda serie original de Netflix en Francia después de ‘Marsella’.

-Publicidad-