La Fundación Aladina, presidida por el cineasta Paco Arango, Premio González Sinde 2018 de la Academia

-Publicidad-

Referente social en la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Aladina ha sido reconocida con el Premio González Sinde, que concede la Academia de cine a instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales.

Paco Arango

El filántropo Paco Arango fundó en 2005 esta entidad española sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo “que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa. Es lo más bonito de mi vida, también es duro porque, lamentablemente, he perdido a muchos amigos en el camino, a chavales que yo llamo pequeños guerreros y que son el motor de lo que soy”, manifiesta el presidente de la Fundación, a quien este galardón le ha hecho especial ilusión “porque mi vida está dividida en dos corazones: el cine y la Fundación”.

El presidente de Aladina es el director, productor y guionista de ‘Maktub’, que destinó los primeros 500 000 euros de recaudación a la creación del Centro Maktub, zona pionera de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús; y Lo que de verdad importa, que llegó a los cines con el propósito de recaudar fondos para que los pequeños que sufren cáncer disfrutaran de vacaciones en los campamentos de Paul Newman, Serious Fun Children’s Network.

“Es un premio a las dos películas que he realizado y que han tenido una parte muy importante filantrópica y están muy relacionadas con Aladina. Lo que de verdad importa ha recaudado más de 3 millones de euros, ha sido número uno en numerosos países. Este premio es como el zapato para Cenicienta”, expone Arango.

El presidente de Fundación Aladina cree en el cine como motor para la cohesión social. “El cine es la última gran sesión de hipnosis, estás en silencio, absorto ante lo que ves en una pantalla y te puede llegar un mensaje directo al corazón. El cine tiene esa capacidad de lanzar un mensaje que te cambie, a veces solo unas horas, pero otras puede perdurar. Es un elemento clave en la actualidad para promover el bien e intentar dejar este mundo mucho mejor”.

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares. Es una entidad de la que se benefician cada año más de 1 500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora.

Este premio anual, creado en 1998, toma su nombre de una de las personalidades más notables del cine español, José María González Sinde, primer Presidente de la Academia. Desde su creación lo han recibido la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción, la Fundación Casa del Actor, el Colectivo Drac Mágic, Cinema Rescat, el Museo del Cinema-Col.llecció Tomás Mallol, la Librería 8 y Medio, Josep Maixenchs, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes, el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa de la India, Audiovisual nas Aulas, el Festival de Cine Español de Toulousse, Enrique Iznaola y 16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.