La Fundación AVA organiza el ‘Curso intensivo Showrunner TV. Cómo vender un proyecto de ficción’

Publicado por

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Sevilla acoge los días 9 y 10 de abril el ‘Curso intensivo Showrunner TV. Cómo vender un proyecto de ficción’, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía e impartido por Carmen Pombero, guionista, dramaturga y escritora, formada en Ciudad de La Habana (Cuba), New York (USA), Madrid y Sevilla en Interpretación, Dirección y Escritura.

Con un total de 12 horas, el programa formativo está destinado a guionistas, directores, productores y estudiantes de audiovisual con un proyecto de serie, miniserie o TV Movie de no más de ocho folios (introducción del proyecto, formato, universo, sinopsis y personajes con una extensión máxima de diez folios y mínima de cuatro).

Carmen Pombero.

El showrunner se ha convertido en los últimos tiempos en una de las personas más poderosas e influyentes de la industria audiovisual norteamericana y, como cabe esperar, está adquiriendo esa importancia en nuestro país. Cada vez es más habitual que las cadenas nacionales pidan hablar directamente con el showrunner desde el principio y, en la mayoría de los casos, durante todo el proceso de producción. Este anglicismo designa a la persona que vende un producto audiovisual a la cadena. Hasta no hace mucho, esa figura era el productor ejecutivo. A medida que las series de TV se han convertido en la estrella indiscutible del mercado audiovisual internacional, la necesidad de un vendedor que tuviese la capacidad de responder sobre la marcha de la reunión a amplios conceptos creativos y argumentales ha llevado a que sea el guionista principal de la serie quien ocupe ese cargo.

Este curso dotará al alumnado de las herramientas necesarias para ser un buen showrunner, mejorar el documento de venta (desarrollo) de su producto televisivo, obtener las claves para abordar con éxito una reunión con directivos de cadena, adquirir los conocimientos básicos para la venta internacional, desarrollar las bases para un buen pitch (palabras mágicas-palabras malditas), obtener las bases para una buena comunicación y ejercitar la capacidad de convencer.

La matrícula es de 120 € por alumno. Las personas admitidas tendrán que enviar su proyecto de serie, miniserie o TV Movie por email a la docente tres días antes del inicio del curso. La preinscripción se realizará a través de la página web de la Fundación AVA. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 de marzo al 2 de abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.