La Fundación AVA promueve la coproducción y presenta en Sevilla el catálogo de producción andaluza

Desde la creación en el año 2007, el Portal Avándalus de la Fundación AVA reúne los trabajos audiovisuales andaluces y busca nuevas fórmulas de financiación con la Bolsa de Coproducción Internacional incluida en la propia web. Dicha Bolsa actualmente cuenta con 71 proyectos: 13 obras de animación, 19 documentales, cinco cortometrajes, 26 largometrajes, seis producciones para televisión, un proyecto de videoarte y una webserie.

La Fundación AVA, en el Festival de Sevilla

Entre las productoras que participan con proyectos en Avándalus destacan Medina Media (‘Andaluces por el mundo’), Almutafilm (‘Cuento de las dos orillas’), Forma Animada (‘Evita Percances’), Teyso Media (‘La soledad del triunfo’), Áralan Films (‘Los niños salvajes’), Sakai Films (‘La última isla’) o Jur Jur Producciones y Nana Films, cuyos directores, María Royo y Jorge Naranjo, respectivamente, estuvieron presentes en al acto de la Fundación AVA en el Festival de Sevilla 2012 con dos de sus proyectos.

María Royo, ganadora de un Oscar (Student Academy Award) y un Emmy académicos por su documental ‘Rediscovering Pape’, entre otros premios, trae a Sevilla ‘FurgoNana’ (hip://vimeo.com/furgonana/trailer), un largometraje documental independiente seleccionado en el Pitching Forum de DocsBarcelona 2011, sobre la infancia latinoamericana y sus canciones de cuna.

El realizador sevillano Jorge Naranjo presenta “Casting” (http://castinglapelicula.com), un largometraje donde la realidad y la ficción se funden, una historia coral en la que se cruzan los caminos de varios personajes con casi nada en común, excepto una cosa: todos han acudido al mismo casting. Se trata de una coproducción con la productora alemana Leuchtfeuer Film (Teorsten Gauger), que cuenta con las colaboraciones de Juanra Bonet y Natalia Mateo, y con las apariciones de Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, David Guapo, David Sáinz, Fernando Ramallo, Fernando Gil, Teresa Hurado y muchos otros… Jorge Naranjo compagina actualmente sus trabajos en televisión (‘Los hombres de Paco’, ‘Impares’, ‘Buenafuente’) con sus proyectos cinematográficos. 

Por otro lado, la Fundación AVA edita desde 2004 un Catálogo que recopila la producción anual andaluza de calidad, y que distribuye en festivales y Mercados nacionales e internacionales. El último elaborado, correspondiente a 2011, se presentó en el pasado European Film Market de Berlín y a lo largo de este año ha sido distribuido en el Festival de Cine Español de Málaga, Festival Cines del Sur de Granada, Bienal del Cine Español de Annecy, MIPTV, Courts Devant de París, Alcances, Festival de San Sebastián, Mipcom, en el reciente Festival de Cine Africano de Córdoba y en SEFF 2012.

El VIII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011 cuenta con 101 obras de 73 productoras: ocho de animación, 29 documentales, once largometrajes, 18 productos de televisión, cinco de videoarte, tres videojuegos y dos webseries. Por provincias, 19 trabajos proceden de Sevilla, 19 de Málaga, ocho de Huelva, seis de Granada, cinco de Córdoba, uno de Cádiz y tres de Almería.

Además, la Fundación AVA junto a entidades como las universidades andaluzas y la Filmoteca de Andalucía, entre otras, pone en marcha en todas las provincias andaluzas un circuito cinematográfico que responde al nombre de Muestras del Audiovisual Andaluz, y que proyecta a lo largo del curso académico las obras de los diferentes Catálogos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.