La Fundación AVA recopila en su catálogo anual las 125 obras con participación de Andalucía, diez más que en 2016

Publicado por

Desde el año 2004, la Fundación Audiovisual de Andalucía recopila en un catálogo anual las obras realizadas por profesionales y empresas productoras radicadas en la Comunidad andaluza. El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas cumple por tanto en 2017 su decimocuarta edición y reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Esas 125 obras son 10 más que en 2016, mientras que en 2015 se contabilizaron 129, un total de 122 en 2014 y 130 en 2013. El catálogo es una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas producciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

Películas como ‘Oro’, ‘Morir’, ‘El autor’, ‘El mar nos mira de lejos’, ‘Señor dame paciencia’, ‘No sé decir adiós’, ‘Ánimas’ y ‘Las Heridas del Viento’, documentales reconocidos de la talla de ‘Samba, un nombre borrado’, ‘Rota n’Roll’, ‘A Remo. España-México’ y ‘Murillo, el último viaje’, los cortometrajes premiados ‘Baraka’, ‘El atraco’ y ‘e-Life’ o videojuegos de reciente éxito como ‘Gladiator Heroes’ componen esta nueva edición, que se incorpora al Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.409 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes.

De esta forma, durante 2017, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de Berlín, Festival de Cine Español de Nantes, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Festival de Málaga. Cine en español, Festival Cines del Sur, Alcances Cádiz, Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

Dicha difusión se potencia con la colaboración de Embajadores del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.