La Fundación Averhó se incorpora al Clag como socio colaborador

La Fundación Averhó se ha incorporado al Clúster do Audiovisual Galego (Clag) como socio colaborador. Esta adhesión es fruto de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades con el objetivo de fomentar la formación de excelencia para el empleo y la integración laboral de colectivos desfavorecidos en el sector audiovisual.

Clag AverhoLa incorporación de la Fundación Averhó al Clúster do Audiovisual Galego refuerza la decidida labor que está llevando a cabo el clúster para el impulso y el desarrollo de nuestro audiovisual mediante el fomento de la formación. Además les permitirá a ambas entidades acometer proyectos comunes destinados a la formación de excelencia en el audiovisual incrementando la competitividad de este sector.

En el marco del acuerdo de colaboración establecido entre el Clag y la fundación coruñesa Averhó el pasado año, se desarrollaron ya con gran éxito de convocatoria diversas acciones formativas y de dinamización del audiovisual, que contaron con la participación de destacados profesionales del sector a nivel internacional como el productor ejecutivo Edmon Roch y el experto en animación Raúl García.

La Fundación Averhó es una institución sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la formación altamente especializada de jóvenes con discapacidad por movilidad restringida, para su incorporación laboral en el sector audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación. Esta fundación realiza estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la sociedad y favorece la integración de colectivos desfavorecidos. En el año 2010 la Fundación Averhó puso en marcha el “Programa de Alta Especialización en Animación 3D” para personas con discapacidad.

- Publicidad -
-Publicidad-