La Fundación first team organiza el debate “¿Un actor puede vetar a un director de fotografía?”

El próximo 16 de diciembre, la Fundación first team organiza el debate que bajo el título ¿Un actor puede vetar a un director de fotografía?, que reunirá a directores de fotografía y actores con el fin de intercambiar impresiones y aportar su punto de vista al Código de Buenas Prácticas del Audiovisual.

first-team-hDicho código ha sido elaborado por la Fundación first team con la voluntad de ser un punto de encuentro permanente para los profesionales del cine y la televisión. Este acto está enmarcado en el Ciclo de debates sobre Ética en el Sector Audiovisual, un ejercicio de autocrítica y análisis que nace en 2013 con el compromiso de recuperar la dignidad de la profesión y el prestigio del sector audiovisual para la sociedad.

Susana de la Sierra, directora general del Instituto de cinematografía y Artes audiovisuales (ICAA), los productores Álvaro Longoria (Morena Films), Joan Antoni González (Proa), Enrique Posner (Yaya! films) y los directores Carlos Gil (‘School killer’, ‘Alas rotas’) Manuel Estudillo (‘Entre esquelas’), y los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon (fundadores de first team) han participado en los debates organizados a lo largo de este año, a los que han asistido más de 100 reconocidos profesionales del sector audiovisual.

El debate ¿Un actor puede vetar a un director de fotografía?, contará con la participación de  Andrés Torres y Profirio Enrique Sáez, Presidente y Vicepresdente de la Asociación de Directores de fotografía (ACE), el Director de fotografía Rafael Reparaz, el actor y escritor Scott Cleverdon y estará moderado por Conxita Casanovas (RNE). La jornada se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la sede de la Fundación first team, en el Campus Carlos III, Puerta de Toledo, Planta 2a Madrid.

La última versión del Código de Buenas Prácticas del Actor del Audiovisual (CBPAA) en:
http://www.fundacionfirstteam.org/quienes-somos/codigo-de-buenas-practicas

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. El Artista como creador ha muerto. Ha perdido su vigencia social. No interviene en política, en debates, en los foros, en las tribunas. Cuando menos no tiene ningún control sobre el producto de su obra. ¿A quién va ha vetar? Si está excluido. Se ha convertido en algo que es prescindible, sustituible. En usar y tirar. Si hay algo que vetar, es el casting.
    Atentamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.