‘La Gaviota’ – estreno en cines 31 de agosto

Publicado por
Basada en la obra de Antón Chéjov

Annette Bening y Elisabeth Moss encabezan el reparto de esta nueva adaptación de ‘La Gaviota’, una de las obras cumbre del dramaturgo Antón Chéjov, que firma el director Michael Mayer. Situada en la Rusia de finales del siglo XIX, LA GAVIOTA tiene también como protagonistas a Corey Stoll y Mare Winningham.

Con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano. Un mosaico de pasiones reprimidas y amores cruzados y no correspondidos, reflexiones sobre el papel del arte, del teatro y de la literatura, y una mirada feminista insólita: “Chéjov fue uno de los primeros en construir personajes de mujeres con una vida íntima compleja”, dice Bening.

Irina Arkadina (Annette Bening) es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven actriz Nina (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

Tras ‘Una casa en el fin del mundo’ y ‘Flicka’, esta es la tercera película de Michael Mayer, cineasta con muchísima experiencia en los escenarios de Broadway. Del teatro procede también el guionista del film, Stephen Karam, que concentra parte de sus esfuerzos en dar aire a la ironía del texto del autor ruso, que consideraba esta obra como una comedia.

Dirección: Michael Mayer.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Annette Bening, Saoirse Ronan, Elisabeth Moss, Michael Zegen, Brian Dennehy, Corey Stoll, Billy Howle, Glenn Fleshler, Mare Winningham, Jon Tenney, Ben Thompson, Barbara Tirrell, Thomas Hettrick y Paul Krisikos.

Producción: Leslie Urdang, Tom Hulce, Bob Salerno, Oliver Simon, Daniel Baur y Robert Salerno.

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 31 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.