La globalización del lenguaje audiovisual y la dirección de fotografía en series, en el tercer MicroSalón AEC

-Publicidad-

La inauguración oficial de de la tercera edición del evento que celebra la AEC (Asociación española de Directoras y Directores de Fotografía), el MicroSalón AEC, tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en la Ciudad de la Imagen, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Un total de 43 empresas del sector cinematográfico expondrán durante dos días todas sus novedades a los cerca de dos mil visitantes que se han registrado. La jornada comenzará con la programación de ponencias y mesas redondas sobre cinematografía y tecnología audiovisual que, durante dos días se ofrecerán con acceso a todo el público que se haya registrado de antemano. Serán dos jornadas de networking, actualidad audiovisual y presentación de los últimos productos y tendencias de la industria cinematográfica.

El salón de actos de la ECAM acogerá a las 10:30 la presentación de la Asociación Polaca PSC, (Polish Society of Cinematographers), a cargo de Jerzy Zielinski ASC PSC y de su presidente Piotr Śliskowski PSC, en la que compartirán junto a la presidenta de la AEC Teresa Medina un debate en torno a la situación actual de la Dirección de Fotografía en el marco europeo.

-Publicidad-

Ese mismo viernes por la tarde el ‘Cine como creador de emociones’ centrará el debate, en el salón de actos, entre los Directores de Fotografía Xavi Giménez AEC y Lara Vilanova. Un encuentro que invita a reflexionar sobre la idea de la imagen como hilo conductor. El tema de la ponencia será Inspiración, Creación, Compartir/ El Ojo Que Todo Lo Ve

Una de los retos de la AEC es promover una mayor implicación en el área educativa. Sobre esta línea girará la mesa redonda -coordinada por el Director de Fotografía Ismael Issa AEC- Cine y Educación: La Globalización del Lenguaje Audiovisual. Para la AEC es crucial poder educar a las generaciones futuras para que sepan utilizar las nuevas herramientas, que ofrece este lenguaje, y aprovechar el potencial de esta forma de comunicación. Cerrará esta mesa la jornada contando además con la presencia del Director de Fotografía Santiago Racaj AEC, junto a diversos representantes de programas vinculados a la integración del cine en los programas educativos actuales.

Hay que reseñar que es notable la atención que este encuentro anual está despertando entre los docentes y estudiantes de Comunicación Audiovisual y de Imagen y Sonido. Este colectivo ha confirmado su asistencia al tercer MicroSalón AEC, para conocer de primera mano y con mayor profundidad todo lo que gira sobre los profesionales del sector y sus futuras profesiones.

El sábado por la mañana, la AEC organiza la mesa redonda La Mirada del Documental Creativo, coordinada por la Directora de Fotografía Raquel F. Núñez AEC. También participará Almudena Sánchez AEC junto con cineastas, artistas visuales y directoras de fotografía que analizarán el diferente acercamiento a la imagen vinculado al documental de autor, al cine de no ficción y los nuevos lenguajes.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre La Dirección de Fotografía en las Series de Actualidad, moderada por Conchi Cascajosa. Sobre ella se generará una fluida conversación entre los directores de fotografía Jacobo Martínez AEC, Oscar Durán AEC, José L. Bernal AEC y Daniel Sosa AEC que están trabajando en series tan populares como ‘Fariña’, ‘Las Chicas del Cable’, ‘Élite’ y ‘Hierro’. Irene Garmtz, asociada de la AEC, hará una breve presentación sobre la situación de la Dirección de Fotografía en la industrial actual.

Seguidamente, el Director de fotografía Fernando Argüelles ASC AEC realizará un análisis sobre la Narrativa cinematográfica y actualidad norteamericana en series de televisión, en una conversación que mantendrá junto a Carmen V. Albert redactora de la revista Camera&Light.

Para finalizar la jornada, la Directora de Fotografía británica Ula Pontikos BSC, autora de exitosos trabajos como la serie ‘Marcella’ de Netflix o ‘Humans’ ofrecerá una perspectiva general de su trayectoria profesional y su percepción de la imagen.

En paralelo, y como viene siendo habitual, el MicroSalón AEC contará con un stand LENS BAR donde -bajo las recomendaciones de Juan A. Fernández AEC y José Val Bal AEC- todo el público podrá probar las ópticas y lentes de cine expuestas.

Las empresas expositoras del MicroSalón AEC contarán con un espacio dentro de la programación para hacer presentaciones técnicas sobre sus últimas novedades, los equipos más punteros de tecnología cinematográfica que podrán probarse por los asistentes al evento.

elite netflix
‘Élite’.

El MicroSalón AEC 2019 es un evento gratuito para todos los públicos pero con Aforo Limitado. Para asistir sólo hay que acreditarse a través del registro en redes sociales y en eventbrite.es. Una vez alcanzado el registro máximo de asistentes, la AEC se verá obligada a cerrar el acceso para garantizar una óptima organización del MicroSalón AEC.

PROGRAMA COMPLETO

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.