La grabación de la miniserie ‘Hotel Almirante’ recibe la visita del Clag

-Publicidad-

El Comité Ejecutivo del Clúster Audiovisual Galego (Clag) visitó ayer, lunes, en A Coruña, la grabación de la miniserie ‘Hotel Almirante’, una producción de Formato Producciones para la Televisión de Galicia. En palabras de su productor ejecutivo y presidente del Clag, Andrés Barbé, se trata de un “proyecto clúster”, ya que la mayoría de las empresas que participan en esta miniserie forman parte del clúster gallego, al igual que su productora. Durante la visita, Barbé anunció también que la compañía Filmax se encargará de las ventas internacionales de ‘Hotel Almirante’.

Hotel Almirante dEl presidente del Clag estuvo acompañado en su visita a la grabación de ‘Hotel Almirante’, que ayer tuvo como escenario la coruñesa Casa-Museo Wenceslao Fernández Flórez, por los vicepresidentes del clúster Celestino Hermida, gerente de Área 5.1, e Inmaculada Castaño, delegada de Filmax en Galicia.

Casi la totalidad de las empresas que colaborarán en la grabación y posterior comercialización de ‘Hotel Almirante’ son compañías gallegas, que pertenecen al Clúster Audiovisual Galego. Se trata de empresas de postproducción, sonido directo, edición de sonido, iluminación y ventas internacionales, y de la Fundación TIC. Este hecho permitirá que la inversión de la película revista en un porcentaje muy elevado en el sector audiovisual gallego.

Hotel Almirante_2014 visita CLAG
De izquierda a derecha: Antonio Cuadri, director de ‘Hotel Almirante’; Celestino Hermida, gerente de Área 5.1 y vicepresidente del Clag; Andrés Barbé, productor ejecutivo de la miniserie y presidente del Clag; Inmaculada Castaño, delegada de Filmax en Galicia y vicepresidenta del Clag; Ana Turpin, actriz; Fernando Tato, actor.

En el caso concreto de la Fundación TIC, esta entidad dependiente de la Diputación de Lugo está muy comprometida con la grabación de este proyecto y colabora activamente con la productora a través de su Film Commission. En virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas el pasado mes de octubre, titulados en realización y producción de la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo participarán en la grabación de la miniserie, y los alumnos asistirán a la grabación de algunas escenas como complemento del programa formativo de la escuela lucense. Además la Diputación le cederá a la productora espacios provinciales y aparcamientos para facilitar su trabajo y el almacenamiento del material.

‘Hotel Almirante’

Basada en la novela homónima de la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz, ‘Hotel Almirante’ se rueda bajo la dirección de Antonio Cuadri (‘Eres mi héroe’, ‘Cuéntame’, ‘Al salir de clase’…) desde el pasado 27 de octubre y hasta finales de este mes en diferentes localizaciones de las ciudades de A Coruña y de Lugo. En el rodaje participará un equipo formado por más de 40 profesionales, que incluyendo a los figurantes superará las 150 personas.

El elenco de los artistas gallegos que participan en la miniserie está formado por los actores Ana Turpin, Fernando Tato, Rosalía Castro, Xoque Carbajal, Mariana Expósito, Antonio Mourelos, Belén Constenla, Tacho González, María Salgueiro, Laura Ponte, Ernesto Chao y Manuel Lozano, entre otros.

La trama de ‘Hotel Almirante’ comienza con la aparición del cadáver de una joven en el cuarto del hotel regentado por Rosalía Leal. Las primeras evidencias de la policía confirman que se trata de un suicidio, pero la publicación en el periódico de una carta de la fallecida, implica sentimentalmente a Javier, perteneciente a los Aldao, una poderosa familia de la ciudad. Este suceso y el regreso de Javier Aldao a la localidad van a desencadenar un remolino de sentimientos en la protagonista.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.