Con un reparto estelar encabezado por Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams, ‘La gran boda’ es una comedia inteligente, ingeniosa y desternillante que ofrece una visión íntima de una familia moderna y de los altibajos que sufre a lo largo de un único fin de semana de celebración.
En ‘La gran boda’, Don y Ellie Griffin (Robert De Niro y Diane Keaton), que llevan mucho tiempo divorciados, se ven obligados de improviso a juntarse de nuevo por el bien de la boda su hijo adoptivo, cuando su conservadora madre biológica decide asistir a las nupcias. Los Griffin no tardarán en descubrir que fingir ser una pareja felizmente casada no es tan fácil, y resulta especialmente incómodo para la novia de Don, Bebe (Sarandon). En medio de toda esta farsa, los hijos de los Griffin se enfrentan a sus propios problemas: Lyla (Katherine Heigl) pasa apuros con un secreto, Jared (Topher Grace) se plantea su vida amorosa, o la falta de ella, y Alejandro (Ben Barnes) intenta mantenerlos unidos a todos, incluida su nueva novia, Missy (Amanda Seyfried), que intenta tener contentos a sus padres al dejar que los case un sacerdote (Robin Williams) en una ceremonia católica tradicional.
El guionista, director y productor, Justin Zackham (‘Ahora o nunca’), es el cerebro responsable de ‘La gran boda’ y ha creado una película en la línea de las comedias europeas, con un sutil toque dramático subyacente, que capta las idiosincrasias de la vida familiar. A lo largo de la película, los Griffin se ven obligados, de forma divertida, a la vez que conmovedora, a ver cómo se desentrañan su pasado, su presente y su futuro a la vista de todos… sin dejar de intentar en todo momento no matarse el uno al otro en el proceso.
Dirección: Justin Zackham.
Año: 2013, Estados Unidos.
Reparto: Robert De Niro,Robin Williams, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Topher Grace, Diane Keaton, Susan Sarandon, Ben Barnes.
Producción: Anthony Katagas, Clay Pecorin, Richard Salvatore, Harry J. Ufland y Justin Zackham.
Distribución: eOne Films Spain.
Estreno: 1 de mayo de 2013.