Tras pasar por el Festival de Gijón, el próximo viernes, 19 de diciembre, llegará a los cines españoles ‘La gran Navidad de los animales’, película de animación de 72 minutos formada por cinco aventuras ambientadas en Navidad, de la mano de Rita & Luca Films.
Este filme ha sido escrito y dirigido por seis directoras: Caroline Attia, Ceylan Beyoğlu, Olesya Shchukina, Haruna Kishi, Camille Alméras y Natalia Chernysheva. Cada historia, protagonizada por animales y con música de Pablo Rico, se inspira en sus experiencias personales en Francia, Japón, Alemania, Rusia, Turquía y el Gran Norte.
‘La gran Navidad de los animales’ mezcla tradición y modernidad, inspirándose en técnicas como el grabado o la acuarela, que dotan a cada relato de una identidad.
Sinopsis
Se acerca la Navidad y la impaciencia crece en el bosque: todos los animales se preparan para vivir un momento mágico en invierno… Pero, ¡el desastre acecha! ¡Hay que salvar el trineo de Papá Noel! Es una misión para el zorro y la cigüeña, mientras que un pollito hará todo lo posible para salvar la gran fiesta en el gallinero.
Dirección: Caroline Attia, Ceylan Beyoğlu, Olesya Shchukina, Haruna Kishi, Camille Alméras, Natalia Chernysheva.
Año: Francia, 2024.
Producción: Les Valseurs.
Distribución: Rita & Luca Films.
Estreno: 19 de diciembre de 2025.



