La guionista Verónica Fernández ficha por Netflix

- Publicidad -

Verónica Fernández, guionista de series como ‘Velvet Colección’ y ‘Hache’, se ha incorporado a las oficinas de Netflix en Tres Cantos.

Fernández forma parte del equipo de contenidos de International Originals de Netflix en España desde el pasado mes de abril. Entre sus especialiades figuran la escritura y la coordinación de guiones de series de ficción, así como la enseñanza, de hecho es profesora en ECAM y la Universidad Carlos III. Fernández también está especializada en la escritura y adaptación de obras de teatro y tiene publicadas tres novelas: ‘De qué va eso del amor’ y ‘Descalza por la vida’, coescritas con Yolanda García Serrano, y ‘Lope’ basada en la película homónima.

El último trabajo de Verónica Fernández antes de incorporarse a Netflix es ‘Hache’, la primera serie de Weekend Studios, productora fundada por Tomás Cimadevilla, Jorge Iglesias y Juan Domínguez. Anteriormente, ha trabajado en ficciones como ‘El Síndrome de Ulises’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Comisario’, ‘Raquel busca su sito’, ‘A las once en casa’, ‘Hospital Central’, ‘El Príncipe’ y ‘Ciega a citas’, ‘Seis Hermanas’ y ‘Velvet Colección’.


Publicidad

-Publicidad-


Netflix inauguró su centro de producción en Tres Cantos, Madrid, el pasado mes de abril, donde cuenta con tres platós. Las primeras series que han pasado por las instalaciones para su grabación son ‘Criminal’ y ‘La Casa de Papel’. A pesar de que Netflix no ha detallado el equipo que ha desplazado a Madrid, sí se puede confirmar que Diego Ávalos y María Cervera están liderando el departamento de producciones originales de la plataforma en Madrid.

Las últimas series de ficción que Netflix ha anunciado producirá en España son ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’, para las que contará con Oriol Paulo y Mateo Gil, cineastas españoles. La plataforma tiene otras ficciones en camino como ‘Valeria’, ‘El Vecino’ y ‘Días de Navidad’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO