‘La herida’ (The Wound) – estreno en cines 15 de diciembre

- Publicidad -

Ganadora en Cinema Jove

‘La herida’ (The Wound) es una película de John Trengove, protagonizada por Nakhane Touré, que ha sido seleccionada por Suadáfrica para los premios Oscar 2018. El filme consiguió los premios a la Mejor Película y Actor, en el pasado Festival Cinema Jove de Valencia.

También obtuvo el premio del Jurado del Festival de Cine de Sarasota, Mejor Actor y Director Sudafricano del Festival de Cine de Durban y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Gay de Torino. También ha participado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Sundance y el Festival Internacional de Cine de Taipei.

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Kwanda, procedente de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

Dirección: John Trengove.

-Publicidad-

Año: Suráfrica, Alemania, Francia y Holanda, 2017.

Reparto: Nakhane Touré, Bongile Mantsai y Niza Jay Ncoyini .

Producción: Elias Ribeiro y Cait Pansegrouw.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 15 de diciembre de 2017

-Publicidad-