‘La hija de un ladrón’ – estreno en cines 29 de noviembre

Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

la hija de un ladron‘La hija de un ladrón’ está inspirada en la historia y protagonista del premiado cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito por la directora Belén Funes en tandem también con Marçal Cebrian. Belén Funes es licenciada en dirección cinematográfica por la ESCAC y obtuvo una beca para acceder al Máster de Escritura de Guión de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Su primer y premiado cortometraje, ‘Sara a la fuga’, está producido por Isabel Coixet. Su segundo cortometraje, ‘La Inútil’, tuvo su premiere mundial en la SEMINCI.

Con ‘La hija de un ladrón’, Funes da el salto al largometraje. La película participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián y Greta Fernández ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz. Inauguró el Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE y ganó el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE en la SEMINCI. Además, ha sido seleccionada para múltiples festivales internacionales.

‘La hija de un ladrón’ es una coproducción de Oberon Cinematográfica y BTEAMPRODS, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

Dirección: Belén Funes.

Año: España, 2019.

Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández,

Producción: Antonio Chavarrías.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 29 de noviembre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.