‘La hija de un ladrón’, ‘O que arde’ y ‘El viaje de Marta’ estarán en el London Film Festival 2019

‘La hija de un ladrón’ ha sido seleccionada en el BFI London Film Festival 2019 junto a otras producciones españolas. Se trata de la primera película que coprotagonizan Greta y Eduard Fernández juntos, interpretando, además, a un padre y a una hija.

La ópera prima de Belen Funes estará dentro de la sección “Journey” del certamen británico que se celebrará del 2 al 13 de octubre. La sección hace referencia al camino que tiene que hacer la protagonista del filme.

La hija de un ladrón
‘La hija de un ladrón’

‘La hija de un ladrón’ es una coproducción de Oberon Cinematográfica y BTeamProds, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festival Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP. Antes, en el mes de septiembre, será una de las opciones españolas para lograra la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Además de la sección oficial en la que sólo participan diez títulos escogidos de la cinematografía de todo el mundo, el BFI London Film Festival cuenta con la sección News Directors y luego agrupa a las películas por temáticas…”Journey”, “Dare”, “Cult”…entre otras, donde han sido seleccionados algunos títulos españoles más.

O que arde
‘O que arde’

Así, ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe, estará en “Dare”, sección donde aparece también la coproducción de Uruguay, Argentina y España ‘Los Tiburones’ de Lucía Garibaldi. Por su parte, ‘El viaje de Marta’, de Neus Ballús está en el apartado “Debate”, mientras que ‘Suc de Síndria’ de Irene Moray, integra el programa de cortometrajes en el apartado, dentro del apartado “…In An Age Of Consent”.

‘O que arde’  del cineasta gallego nacido en París Oliver Laxe (1982) obtuvo el Premio del Jurado en Un Certain Regard y el Premio a la Mejor creación sonora. Es una coproducción de Miramemira (España), 4A4 Productions (Francia), Kowalski Films (España) y Tarantula (Luxemburgo). La película recibió 103.654 euros en las ayudas selectivas del ICAA del pasado año. Cuenta también con el apoyo de AGADIC – Xunta de Galicia, CNC, Cineworld por Film Fund Luxembourg, Eurimages, TVG, ETB y Diputación de Lugo. Su estreno en salas está previsto para finales de 2019, con distribución de Numax.

En World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance estuvo ya ‘Los tiburones’, dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Pancho Magnou Arnábal e Isabel García. La película fue la gran triunfadora de de Cine en Construcción 34, en el pasado Festival de San Sebastián, donde fue distinguida con el el Premio de la Industria Cine En Construcción 34 y el Premio Film Factory, que han ayudado a finalizar el filme. La película está protagonizada por Romina Bentancur, Federico Morosini, Fabián Arenillas, Valeria Lois y Antonella Aquistapache.

El viaje de Marta
‘El viaje de Marta’

‘El viaje de Marta’ es una coproducción de Francia y España, producida por Ikiru Films (Edmon Roch) , El Kinograf (Pau Subirós), Turanga Films (Lina Badenes), La Terraza Films (Cristobal García, Javier Ugarte) y la francesa Les Films Hatari (Michel Klein), con la participación del ICAA, ICEC y del IVAC, la producción asociada de TV3 y la ayuda de Eurimages. Además de por la sección Panorama de la pasada Berlinale y la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, el filme se ha programado en el Festival de Cine Latino de Tübingen, Stuttgart y Freiburg, en el BCN Film Festival y además del BFI de Londres.  La distribución en España corre a cargo de Sherlock Films. La película tiene como protagonistas a Sergi López y los debutantes Elena Andrada e Ian Samsó. El segundo largometraje de ficción de la directora recibió dos ayudas de 105.380 euros y 86.220 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA en 2017. Su estreno en España está previsto para finales de octubre, el día 25.

‘Suc de Síndria’
‘Suc de Síndria’

Finalmente,  ‘Suc de Síndria’ de Irene Moray que narra los conflictos íntimos de Bárbara y Pol durante unos días de vacaciones en los que intentan curar viejas heridas, fue reconocido en Cinema Jove 2019 de Valencia con una Mención Especial del jurado y con el Premio Feroz que otorgan la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. También su protagonista, Elena Martín, se llevó la Biznaga de Plata a la mejor actriz en la categoría de cortometraje en el pasado Festival de Málaga, mientras que en la Berlinale, ‘Suc de Síndria’ fue elegido candidato a los Premios del Cine Europeo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.