La implantación de la proyección láser en los cines, por el buen camino según los fabricantes

Publicado por

LIPA, la asociación de proyectores de iluminación láser, ha informado en el marco de CineEurope que la industria ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años. A finales de 2017, la cifra de proyectores láser RGB de alta gama instalados en todo el mundo había alcanzado casi 700, un aumento de casi el doble que 2016, según analistas de IHS Markit. De acuerdo con las estimaciones de las cifras de ventas de la industria, el número de proyectores de fósforo láser instalados en los cines ahora ha superado los 10.000, por lo que nuevamente una tasa de crecimiento es de aproximadamente el cien por cien con respecto al año anterior.

“Estas cifras son sobresalientes. LIPA y sus empresas miembros están viendo reflejados en este éxito los beneficios de su trabajo. Basándonos en los comentarios de los fabricantes, parece que las órdenes de pedidos también son bastante importantes para 2018, por lo que esperamos tasas de crecimiento similares al año pasado, con las instalaciones de unidades RGB muy probablemente superando millar y un crecimiento similar para las unidades de fósforo. Con un crecimiento tan fuerte para toda la industria, es más esencial que nunca LIPA para representar los intereses de sus miembros y espectadores de cine en todo el mundo”, ha comentado Jan Daem, presidente de LIPA.

El objetivo de la asociación es centrarse en acelerar la adopción de proyectores con iluminación láser (LIP) en todos los cines del mundo y ayudar a introducir los cambios regulatorios necesarios para la industria. LIPA también apoya a sus miembros en todos los mercados internacionales.

Daem cree que el propio mercado está cada vez más convencido de la instalación de proyectores láser debido a la calidad de la tecnología desarrollada que ofrece una mayor resolución, un contraste más alto, colores más brillantes y variados, un 3D más luminoso, además de una eficiencia energética mucho mejor.

Los analistas de IHS Markit también creen que el crecimiento se ha beneficiado del hecho de que los precios de los proyectores láser de alta gama haya bajado y que ahora que todos los fabricantes estén ofreciendo equipos RGB, incluyendo los líderes de la industria como Christie, Barco, NEC, IMAX y Dolby.

Para LIPA también hay una clara evidencia de que la regulación sobre seguridad de los productos de mercado se está armonizando lentamente en todo el mundo, y cuando eso suceda, LIPA se esforzará más en la comunicación, la educación y el apoyo a los nuevos mercados. LIPA se fundó en mayo de 2011 para acelerar la adopción de proyectores con iluminación láser en cines y otros espacios públicos en todo el mundo al proporcionar la información necesaria para promulgar cambios regulatorios y educar a las partes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.