La industria audiovisual iberoamericana lanza un mensaje de apoyo a la sociedad ante la crisis sanitaria mundial

Con motivo de la actual crisis del Covid-19 y ante la necesidad de mantener el confinamiento como medida generalizada en la práctica totalidad de países del mundo, desde FIPCA, FIACINE y EGEDA han difundido un mensaje de apoyo a la sociedad.

Las principales entidades del audiovisual iberoamericano han querido lanzar un mensaje de apoyo y optimismo a través de un vídeo, protagonizado por personalidades y estrellas de la industria de las dos orillas del Atlántico:

El mundo del Audiovisual vive hoy una situación paradójica: mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo, y salas cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia.

- Publicidad -

Nuestras obras se han transformado en la principal compañía de millones de personas. Nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población. Es por ello que el Manifiesto de la Industria Iberoamericana elaborado por FIPCA, FIACINE y EGEDA, con la colaboración de los PREMIOS PLATINO, CAACI, SEGIB y el Programa IBERMEDIA tiene como objetivos principales colaborar con las campañas para fomentar la concientización sobre el valor del aislamiento en nuestros hogares, y reafirmar la importancia de nuestro cine y nuestras series, que son fruto de trabajo y del talento de miles de personas en todo Iberoamérica.

Hoy más que nunca podemos decir que nuestro cine y nuestras series son arte, cultura, industria, trabajo y también vida. FIPCA – FIACINE – EGEDA Premios PLATINO – CAACI – SEGIB – Programa Ibermedia

-Publicidad-