La Industria Cinematográfica Europea desembarca en Barcelona

La Federación de Cines de España (FECE) celebrará su próxima Asamblea General dentro del marco de CineEurope, el mayor encuentro de profesionales de la Industria Cinematográfica Europea, que por primera vez y tras celebrarse los últimos 14 años en Ámsterdam, se celebrará en Barcelona del 18 al 21 de Junio. Se espera que mas de 2.500 profesionales de 50 países participen en las distintas proyecciones, conferencias y trade show (muestra de productos) de la convención.

CineEurope, la mayor y mas antigua feria europea dedicada al sector de salas de cine que este año afronta su 21 edición, es la Convención oficial de la Asociación Internacional de Salas de Cine / International Union of Cinemas (UNIC) que representa 19 países europeos y mas de 28.000 pantallas, incluyendo a España.

Durante los 4 días que dura la promoción se mostrarán exclusivas proyecciones de películas no estrenadas, se presentarán los proyectos y productos mas novedosos de la industria y se ofrecerán una serie de conferencias sobre el futuro de las salas de cine.

Premio a un director español

El director español, Juan Antonio Bayona (‘El Orfanato’) que este año estrenará la película mas esperada de nuestro cine, ‘The Impossible’, recibirá el premio International Director of the Year. De esta forma, Bayona coge el testigo de otros directores europeos que han recibido este mismo galardón en CineEurope, como Jean Jacques Annaud y Pierre Morel.

‘The Impossible’, una producción de Apache Films y Telecinco Cinemas, cuenta con un reparto internacional, y cuenta la historia real ocurrida durante el Tsunami que asoló la costa del sudeste Asiático en 2004.

La nueva película de Bayona cuenta además con el novedoso sistema de sonido inmersivo 3D desarrollado por la compañía catalana IMM SOUND.

‘The Hobbit’ y ‘Tadeo Jones’

Los próximos estrenos que llegarán a la pantalla grande son el eje central de CineEurope. En esta edición, se realizará un pase especial a exhibidores de una de las películas más esperadas del año: The Hobbit de Peter Jackson.

‘Rise of the Guardians’, de Jeffrey Katzenberg, ‘Brave’ (Disney), ‘Savages’ de Oliver Stone o ‘Amour’ de Michael Haneke, formarán parte del programa de Proyecciones de CineEurope 2012.

Por último, la producción española también estará presente en esta edición de CineEurope con la película de animación en 3D, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.

Starring Barcelona

La llegada de CineEurope a Barcelona, convertirá a la capital catalana en un referente para la industria cinematográfica y es por ello que empresas de la Industria del Cine con sede en Barcelona organizan un acto de bienvenida, a todos los participantes que bajo el nombre de “Starring Barcelona” mostrará  la ciudad como plató cinematográfico.

Para este acto se contará con la presencia del Alcalde de Barcelona, el Excmo Sr. Xavier Trias y resto de autoridades de la capital catalana.

Por último, los empresarios catalanes, Jaime Tarrazón, Consejero de ACEC, y Camilo Tarrazón, Presidente del Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña, recibirán el premio al exhibidor del año

El Futuro del Cine Digital

El cine digital será el gran protagonista de las conferencias de CineEurope. La  digitalización de las pantallas de cine es una parte de la revolución digital que está viviendo el mundo, donde el constante crecimiento de smartphones, apps personalizadas etc. permite a los cines conectar mejor con su audiencia.

Junto a esta conexión directa con los espectadores, la entrega de contenidos vía satélite y los contenidos alternativos que se podrán ofrecer en pantalla grande, constituyen parte de los retos a los que se tendrá que enfrentar la Industria de las salas de cine Europea en los próximos años.

-Publicidad-