La industria de la TV de Pago se une contra la piratería en una nueva alianza

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar en París la presentación de la Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA), que representa a los principales agentes de la Televisión de Pago, incluidas las marcas dedicadas a la seguridad tecnológica. La misión de la Alianza es apoyar la lucha contra la piratería, entendida como el desarrollo, la promoción, la distribución, la aplicación o el uso de tecnologías para disfrute no autorizado de contenidos audiovisuales protegidos.

El papel de AAPA es coordinar actividades antipiratería entre sus miembros e interactuar con las instituciones de la Unión Europea para asegurar que existe una legislación efectiva que contribuya al éxito contra la piratería audiovisual.

La vicepresidenta de AAPA, Christine Maury-Panis, que también es abogada de la compañía de seguridad Viaccess, comentó durante la presentación que “la piratería no desaparece nunca. Con las nuevas tecnologías y las nuevas vías de distribución de contenido audiovisual es cada vez más y más popular, y consideramos que es crucial tener herramientas para trabajar de manera colaborativa contra la continua amenaza de la piratería, que causa enormes daños en el sector audiovisual y en otros. AAPA ofrecerá una alianza eficiente de la industria capaz de apoyar la lucha contra la piratería de contenidos pagados a través de set-top-boxes, teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos”.

La presentación de AAPA tuvo lugar durante el simposio de HbbTV que se ha celebrado en París los días 17 y 18 de este mes y contó con la presencia de Sheila Cassells, directora ejecutiva de AAPA: “Hace dos años en IBC comenzamos a debatir sobre la seguridad entorno a la TV conectada. Desde entonces, los miembros de AAPA han estado activos en el desarrollo de sistemas de seguridad para Smart TVs y haciendo accesibles los contenidos vía Over-The-Top. Necesitamos asegurarnos de que todos los agentes reconocen la importancia de implementar y mantener seguridad en los contenidos de manera robusta, y este simposio supone una oportunidad para continuar reforzando este mensaje”:

Actualmente, AAPA está formada por BSkyB, Conax, Eutelsat, INSIDE Secure, Irdeto, Liberty Global, Melita, Nagra, NDS, Nova, Open Tech, Pace, Sky Deutschland, Sky Italia, Verimatrix, Viaccess, Ziggo y Zon.

En España, la TV de Pago ronda los cuatro millones de abonados, con una de las penetraciones más bajas de Europa. Una de las razones que los usuarios alegan para no suscribirse a la televisión premium es que les resulta demasiado cara o les es suficiente con la oferta en abierto. También cunde entre la población la creencia de que pagar la conexión a Internet ya es suficiente dinero invertido y acceden a sistemas de descarga no legales para obtener contenidos audiovisuales.

La conocida como Ley Sinde, destinada a penalizar a los portales de descarga ilegal de contenidos audiovisuales, fue aprobada en España en enero de 2011 y los resultados no han cumplido las expectativas. Aunque sí sirvió para que España saliera de la lista negra que Estados Unidos elabora con los países con mayor índice de piratería.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.