La industria del cine también se suma al proyecto de la Academia sobre cine y educación

Publicado por

La Academia se ha reunido con entidades representativas de los diversos sectores del cine español –actores, directores, guionistas, sociedades de gestión y de derechos de autor, exhibidores, distribuidores…–, además del ICAA, con el objetivo final de elaborar un documento base sobre la alfabetización audiovisual en los programas educativos que presentar a los poderes públicos.

A las reuniones a la que también ha asistido el grupo de trabajo que, tras el primer encuentro con los docentes, ha quedado establecido y del que forman parte Rebeca Amieva –responsable de programas educativos de la ECAM–, Sebatián Arabia –coordinador de Unión de Cineastas–, Agustín García Matilla –decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de Comunicación de la Universidad de Valladolid en Segovia– y Ángel Gonzalvo –coordinador del programa ‘Un día de cine’ del Gobierno de Aragón–, junto a los responsables de esta iniciativa –Mercedes Ruiz y Fernando Lara–.

La Academia de Cine ha confirmado que, tras el consenso con la comunidad educativa, los profesionales de nuestra cinematografía  se suman con entusiasmo al proyecto de que se implante la educación audiovisual en nuestro país.  Todas las opiniones expresadas han sido coincidentes en valorar muy positivamente la línea emprendida por la institución para establecer unas enseñanzas audiovisuales que la propia sociedad española está demandando.

El método de trabajo para llegar al citado documento base se irá desarrollando a partir del próximo mes de septiembre por medio de sucesivos encuentros con las Comunidades Autónomas, la Federación de Municipios y Provincias y las asociaciones de padres de alumnos, decisivas para lograr el objetivo marcado: un proyecto de todos y para todos.

El pasado 10 de julio la Academia reunió a los medios con el objetivo de explicar los pasos a seguir y los dados hasta la fecha. La próxima semana el Foro EGEDA-FIPCA que se celebra en Madrid seguirá profundizando en la posibilidad de incluir el audiovisual en los programas educativos del ámbito iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*