La iniciativa de promoción del cine francés, Unifrance, premio al cine independiente de CinemaEurope

- Publicidad -

La iniciativa de promoción del cine francés en el exterior, Unifrance Films, será distinguida con el primer “CineEurope Independent Film Award” en la próxima edición de CineEurope que se celebra a finales de mes en Barcelona, según ha anunciado Robert Sunshine, director general de la convención de exhibidores y distribuidores.

“Es un gran placer para CineEurope reconocer  la labor de Unifrance Films durante más de 60 años en la promoción integral de las películas francesas en el mercado mundial. Debido a la importancia del cine independiente, estamos encantados de establecer esta nueva distinción y que Unifrance  sea destinataria del premio en esta primera edición. Este galardón al cine independiente se convertirá en anual y se entregará en la ceremonia de premios de CineEurope “.

unifrance-filmsFundada en 1949, Unifrance Films agrupa a más de 900 profesionales de la industria cinematográfica francesa, incluyendo a productores, artistas y agentes de ventas, que han unido fuerzas para promover las producciones galas entre el público extranjero, profesionales y medios de comunicación.

Las actividades de Unifrance ‘se estructuran en torno a cinco áreas clave:

-Publicidad-

I. La organización en París cada año del  mayor mercado de cine francés en el mundo: ‘Rendez-vous con el cine francés’; la participación en los principales mercados internacionales de cine (Cannes, Berlín, Toronto, Los Ángeles, Hong Kong, etc.), y el apoyo a los distribuidores extranjeros para el estreno de películas francesas en sus territorios.

II. La visibilidad de las películas francesas en los medios extranjeros a través de la organización de encuentros con la prensa local con la participación de artistas franceses; el impulso de la presencia de películas francesas en las salas extranjeras mediante conferencias con empresarios de exhibición en al menos diez países, así como con compradores de películas para Internet, plataformas online y la televisión conectada.

III. La organización del Festival de Cine Francés en 10 mercados estratégicos, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Japón y China; la organización del certamen en Internet  MyFrenchFilmFestival.com; el apoyo a las películas francesas para la participación en los principales festivales internacionales, incluyendo Cannes, Berlín, Locarno, San Sebastián y Pusan.

IV. La organización de la iniciativa “Lecciones Cine”, clases magistrales impartidas por directores de cine francés en las escuelas y universidades extranjeras en una decena de países.

V. La promoción y subtitulado de cortometrajes franceses en festivales, mercados y plataformas de Internet.

CineEurope es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y se llevará a cabo del 24 al 27 junio  en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

-Publicidad-

1 COMENTARIO