European Film Factory se lleva un millón de euros de la convocatoria de apoyo a Educación Cinematográfica de MEDIA

- Publicidad -

La oficina Media España ha anunciado los resultados de la convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica EACEA 33/2018. El subprograma MEDIA ha facilitado las actividades que promuevan la alfabetización cinematográfica y que aumenten el conocimiento así como el interés de las audiencias en las obras audiovisuales europeas, en particular entre el público joven.

Se han recibido un total de nueve solicitudes (3 propuestas enviadas desde España), de las cuales ha sido seleccionada solo una iniciativa por importe de un millón de euros. El proyecto seleccionado es: European Film Factory, un consorcio compuesto por Francia y Bélgica, cuenta con el liderazgo del Institut Français y la colaboración de los socios ARTE Education y EUN Partnership.

El beneficiario creará un catálogo sistematizado de películas europeas y material pedagógico conexo dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años de edad que se divulgará en escuelas primarias y secundarias de los países participantes en el subprograma MEDIA.

El catálogo estará integrado por un mínimo de siete películas conocidas que hayan contribuido a la historia de la filmografía europea. Este catálogo mantendrá una cierta diversidad por razones de: nacionalidad, idioma, género cinematográfico, año de producción, temática y sexo. La convocatoria además de la publicación del catálogo, deberá contemplar una campaña de comunicación para promocionar el proyecto entre los centros docentes y el público en general.

-Publicidad-

-Publicidad-