‘La inocencia’ se estrenará en cines el 10 de enero

La opera prima de Lucía Alemany, ‘La inocencia’, se estrenará en cines españoles de la mano de Filmax el próximo 10 de enero.

Protagonizada por una adolescente valiente y decidida que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio en el mundo, ‘La inocencia’ es una de las películas más esperadas del año, después del ruido social que está levantando en festivales y como candidata a varios premios.

Alemany dirige a Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat en una película calificada como fresca, natural, sincera. No en vano, ‘La inocencia’, es la historia personal de su directora, que vuelve a su pueblo natal (Traiguera) a contar su propia vivencia de adolescente.

Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

‘La inocencia’, que se rodó hace un año en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon son los productores ejecutivos del filme, que cuenta además con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3 y Movistar+ y de La Incubadora The Screen/ECAM.

‘La inocencia’ ha sido galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente Abycine, con el Premio de la Asociación de la prensa de Albacete y, en la categoría Abycine Indie, el Premio de Jurado Joven. La película participa este otoño en los festivales de Sevilla, Almería, Huelva y Tarragona, y ha recibido 11 nominaciones a los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.