La inversión publicitaria en medios digitales crece en 2019 y se sitúa a la cabeza en España

-Publicidad-

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y la consultora PwC han presentado el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019, que cuenta con una nueva metodología.

El objetivo es tener un conocimiento más profundo de la inversión publicitaria en España en el terreno de los medios digitales, cada vez más relevantes. Así, hasta 2018 la base de análisis era la información proporcionada por las agencias de medios. A partir de 2019, los datos declarativos incluyen además a soportes, anunciantes e intermediarios. El resto del mercado se estima a través de modelos econométricos, entrevistas cualitativas a profesionales y fuentes de mercado como adjinn, Market Monitoring y GEMO de PwC.

“A partir de este cambio de metodología se han recabado cifras que suponen un antes y un después para el mercado digital por su fiabilidad, su alcance y representatividad” asegura IAB Spain.

dineroSegún el estudio, la inversión publicitaria en medios digitales españoles fue de 3.150 millones de euros en 2019, es decir, el soporte digital se convirtió en el líder, por encima de la televisión, con un crecimiento del 10,6 % en comparación con 2018 (aplicando la metodología utilizada en este estudio).

La cifra incluye la inversión en Display sin RRSS (968,4 millones de euros), Redes Sociales (807,2 millones de euros), Search (992,6 millones de euros), Clasificados (260 millones de euros), DOOH (82,1 millones de euros), Audio Online (35,4 millones de euros) y TV Conectada (4,5 millones de euros).

Los sectores más activos en 2019 han sido Automoción (14,3 %), Editorial y Productoras (9,9 %), Ocio y Entretenimiento (9,7 %), Finanzas (7,9 %) y Telecomunicaciones (7,1 %). Mientras que el Top 5 de grupos de anunciantes digitales está encabezado por: PSA Groupe (4,2 %), seguido de France Telecom (2,9 %), Volkswagen Audi (2,4 %), Banco Santander (1,7 %) y MásMóvil Telecom (1,5 %), según datos de adjinn.

Además de los datos analizados, el estudio también refleja las cifras de inversión de Marketing de Afiliación, Influencers y de eSports.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.