La inversión publicitaria en salas de cine pierde un 20 por ciento en el primer trimestre de 2013

- Publicidad -

Infoadex ha publicado los datos estimados de la inversión publicitaria en España en el primer trimestre del año 2013 y el medio Cine ha visto su facturación reducida en un 20 por ciento. Así, de los 4,0 millones de euros registrados en el mismo período de 2012, se ha pasado a 3,2 millones de euros de enero a marzo de este año 2013.

Cine filmLa inversión en circuitos cinematográficos va ligada a las cifras de asistencia a salas, y recientemente se ha sabido gracias a un estudio de FECE que 2012 retrocedió un 3,81 por ciento en cuanto a la recaudación con respecto a 2011. La subida del IVA ha sido un factor determinante para esta tendencia a la baja. Además, han cerrado en España 141 pantallas de cine y 17 complejos cinematográficos a lo largo de 2012. La amenaza de que los cierres continúen sigue ahí.

El primer trimestre del año siempre es complicado para el ocio después del gasto de la Navidad y la temida cuesta de enero. Las noticias negativas sobre la marcha de la economía tampoco ayudan a que familias y jóvenes, grandes espectadores de cine, acudan a las salas con asiduidad, aunque los títulos que vienen pueden animar el boxoffice: ‘Combustión’, ‘Iron Man 3’, ‘El gran Gatsby’, ‘Fast & Furious 6’, ‘Resacón 3’ y numerosos títulos de animación que llegarán en verano, coincidiendo con las vacaciones escolares. El mes de abril tampoco favorecerá las cifras de inversión publicitaria del segundo trimestre de 2013, con caídas acusadas en la asistencia a salas en los fines de semana.

En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha disminuido el -16,6 por ciento sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 828,7 millones de euros, frente a los 993,5 millones de 2012.

Aunque la caída en la inversión publicitaria en salas de cine es elevada, no es el medio convencional que más sufre, dado que los dominicales se han llevado un varapalo del 26,2 por ciento, y los diarios han perdido un 23,4 por ciento en estos tres primeros meses del año.

La Televisión ha perdido algo menos de 80 millones de euros, equivalente a una pérdida del 15,7 por ciento y a una cifra total de 409,3 millones de euros. Internet es de nuevo el menos tocado con una reducción del 3,4 por ciento y un valor total de 73,1 millones de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.