‘La isla mínima’ se postula como una de las películas españolas del año

- Publicidad -

¿Es ‘La isla mínima’ una de las películas españolas de 2014? Nadie lo sabe pero lo que sí es seguro que tiene todos los ingredientes necesarios para serlo, un presupuesto de producción solvente (4 millones de euros), un director que sabe como conectar con el público, Alberto Rodríguez (‘Gurpo 7’), un reparto de altura (Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre) y unas localizaciones espectaculares que se convierten en un personaje más de la trama (las marismas del Guadalquivir).

‘La isla mínima’ está a punto de concluir su montaje, las previsiones es que en junio esté preparada la primera copia y su estreno está previsto para el 26 de septiembre de la mano de Warner Bros. La película tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las representantes españolas en la próxima edición de Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La intención de los productores es mostrársela a los responsables del certamen vasco, como confirmaron a Audiovisual451.

la-isla-minima-malaga-d
Presentación de ‘La isla mínima’

Este thriller de suspense tiene pocas semejanzas con la anterior obra de Alberto Rodríguez,’ Grupo 7′, que el director definió como “el auge y la caída de una banda de gansters con placa”, ahora la trama se centra en el asesinato de dos niñas en un entorno rural, en la década de los 80 del siglo pasado, donde el papel de la mujer era todavía muy marginal en la sociedad española. La película cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y su rodaje transcurrió durante ocho semanas y media, comenzó el pasado verano y concluyó en noviembre.

vtf abogados banner news y noticias

“Ha sido un un rodaje muy complicado, la película tiene 125 secuencias y 90 localizaciones en una zona de difícil acceso. Hemos soportado temperaturas de 40 grados y dos grados bajo cero, en unas condiciones climatológicas muy duras. La marisma tiene una gran importancia en la trama, es un sitio aislado, un reducto de una forma de vida que se está perdiendo”, explicó el productor y productor ejecutivo del filme, José Antonio Félez (Atípica Films), durante la presentación de la película en la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga, dedicada a las películas españolas que se estrenarán en los próximos meses.

‘La isla mínima’ es una producción de Atípica films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, con la colaboración de Antena 3, La Sexta, Canal+, Canal Sur y el apoyo de Audiovisual SGR, el ICAA y la Junta de Andalucía. El guión es obra del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos. La dirección de fotografía corre a cargo de Alex Catalán, el montaje es obra de José M. Moyano y la música origial de Julio de la Rosa. La película se sitúa en el año 1980, Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son castigados a desplazarse a un remoto pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos adolescentes.

“Tenemos una película muy poderosa y los primeros test que hemos hecho todo el mundo ha quedado encantado”, reconoció el productor Gervasio Iglesias (Sacromonte Films). Ricardo García Arrojo (Atresmedia Cine) aseguró que se sumaron al proyecto porque vieron su potencial y siguiendo la línea de Atresmedia de apoyo al cine español. Precisamente, el máximo responsable de Atípica Films se refirió a la apuesta de Atresmedia: “Gracias al apoyo de Antena 3 y Warner Bros. hemos podido llevar a cabo una película de esta dimensión”, comentó Félez. “Para mí es un caballo ganador y espero que sea una de las películas del año”, concluyó el actor Javier Gutiérrez.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.