‘La jaula de oro’ – estreno en cines 5 de diciembre

- Publicidad -

Triunfadora en Cannes y una de las candidatas al Goya Iberoamericano

‘La jaula de oro’ es una coproducción de México y España (Tornasol Films), que está dirigida por el burgalés afincado en México, Diego Quemada-Diez. La película ha ganado más de 16 premios internacionales incluyendo el premio al Mejor Reparto en la sección “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cannes.

la-jaula-de-oro-cartelEl director, que también es autor del guión junto a Lucia Carreras, Gibrán Portela, se embarca, junto a los tres protagonistas en “La bestia”, el tren en el que cada año viajan miles de inmigrantes desde Centroamérica hasta los Estados Unidos. La película está protagonizada por Ramón Medina, Brandon López, Rodolfo Domínguez, Carlos Chajon y Karen Martínez.

Otros reconocimientos del filme son Mejor Película Internacional en Zurich 2013. Mejor Película también en Mumbai 2013. Mejor Primer o Segundo Largometraje, Premio del Público y Premio Guerrero De La Prensa en Morelia 2013. La película también participó en la pasada edición del Festival de San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos y tambien es una de las películas candidatas al Goya a la Mejor película iberoamericana del año

En ‘La jaula de oro’, tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

-Publicidad-

Dirección: Diego Quemada-Diez.

Año: 2013, México y España.

Reparto: Ramón Medína, Brandon López, Rodolfo Domínguez, Carlos Chajon y Karen Martínez.

Producción: Inna Payán, Luis Salinas y Edher Campos.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 5 de diciembre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.