La joven actriz María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Si fueras tú’) recibirá un premio en MiM Series

El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, celebra su quinto cumpleaños añadiendo un nuevo galardón a su palmarés: el Premio Coca-Cola Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. El galardón será decidido anualmente por el comité organizador de entre los trabajos más destacados del año, tanto por su relevancia artística como por su impacto en las audiencias o su capacidad para conectar con nuevos públicos llegando a los más jóvenes.

‘Si fueras tú’.

Y este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón a la joven actriz María Pedraza, que ha despuntado por su trabajo en dos de las series más rompedoras de la temporada, ‘La casa de papel’ y ‘Si fueras tú’.

“Por su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven.”

Bailarina de danza clásica, modelo y convertida en influencer en las redes sociales, la madrileña María Pedraza nunca se había planteado su futuro como actriz hasta que saltó a la gran pantalla protagonizando la ópera prima de Esteban Crespo, ‘Amar’. Estrenada en primavera la película le ha reportado ya algunas de las mejores críticas de la temporada como talento revelación, a la espera de una muy posible nominación a los premios Goya.

En televisión comenzó también este mismo año en ‘La casa de papel’, serie en la que interpretaba a la hija del embajador británico, la introvertida adolescente Alison Parker. Y hace apenas unos meses llegaría su doble papel de Alba y Cris en la innovadora y “transmediatica” ‘Si fueras tú’. Un personaje con el que cruzó las pantallas tradicionales para enfrentarse al directo interpretando a la intrépida estudiante también en las redes sociales y que disparó su popularidad entre los más jóvenes. Después de estar disponible capítulo a capítulo en Playz, La 1 estrenará ‘Si fueras tú’ el viernes 8 de diciembre a las 23.40 horas en forma de película de 80 minutos, tras unir todos los episodios.

Del 11 al 15 de diciembre, MIM Series llenará nuevamente las salas de Cineteca en Matadero de Madrid con series en español. Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de Coca-Cola, MIM Series es un buen escaparate nacional de las novedades en ficción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.